25/05/2025 01:01
25/05/2025 01:01
25/05/2025 01:01
25/05/2025 00:56
25/05/2025 00:55
25/05/2025 00:54
25/05/2025 00:51
25/05/2025 00:51
25/05/2025 00:51
25/05/2025 00:50
Concepcion del Uruguay » La Pirámide
Fecha: 24/05/2025 20:18
Tras una dura clasificación, Franco Colapinto mostró su malestar al quedar último y tener que largar 18° en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. En diálogo con los medios argentinos, entre los que estaba LA NACION, en la zona de atención a la prensa, el piloto argentino que corre para la escudería Alpine expresó la gran dificultad que afrontará al empezar la carrera desde tan atrás. Sobre si podrá pasar a los autos de sus rivales, contestó: “¿Difícil? ¡Imposible! Por eso la estrategia tiene que ser buena y pegarle en lo que hacemos”, comentó, debido a que el trazado prácticamente no tiene lugares de sobrepaso. Tras ello remarcó que todavía hay mucho para trabajar, lamentó los resultados y habló de su incomodidad al volante. “Nos costó mucho este fin de semana con la goma blanda. No encontramos el balance correcto y nos está costando en general, y a mí en especial, sacar las vueltas”, explicó. No todo fue mala noticia en lo que va del fin de semana. El argentino no tuvo roces que generen complicaciones para el equipo. Este sábado terminó en el puesto 18° debido a las penalizaciones de dos rivales: Oliver Bearman y Lance Stroll. Asimismo, el oriundo de Pilar se refirió a sus dificultades con la goma blanda, la que admitió le resulta “muy difícil de manejar”. “Se sobrecalienta mucho. Siempre con la goma media me sentí más cómodo. Es raro… cosas para analizar”, señaló, y sumó: “Esperábamos un día mejor, estar mucho más competitivos, y el auto por ahora no nos está dando la confianza para empujar”. Luego, en diálogo con ESPN y otros medios de TV, el piloto profundizó sobre este problema: “El auto no nos está dando la confianza… En la curva cinco patinamos mucho en la tracción, no salimos bien de las curvas lentas. Con la goma media fue mucho más fácil y con la blanda no sale. Me fui acercando (a Pierre Gasly, so compañero) con la goma media. Si seguía haciendo vueltas hubiera mejorado más todavía…“. Por el momento, Alpine tiene autos con un rendimiento del motor que es menor al que esperaban en la escudería y que, además, debe resguardarse en un circuito que es de alta dificultad. En este marco el argentino aclaró que su incomodidad no es con el auto en sí, que expresó que “va bien”, sino que no se encuentra en la “ventana correcta”. Ahora deberá prepararse de cara a las 78 vueltas que afrontará el domingo en la pista. Allí Lando Norris, de McLaren, comenzará en el pole position, tras conseguir el mejor tiempo en la clasificación de este sábado. Lo seguirán Charles Leclerc, de Ferrari, y Oscar Piastri, de McLaren. Detrás, estarán el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). En tanto, el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo, y el francés Esteban Ocon (Haas), el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron los primeros 10° del día. Mónaco representa un puesto de suma importancia para el calendario de la Fórmula 1 debido a su dificultad: la pista hace casi imposible el adelantarse en las calles estrechas. Por ello es que la posición de inicio es vital. Aun así, este año podría ser diferente al resto ahora que los pilotos deben cambiar sus neumáticos al menos dos veces durante la carrera. Fuente: La Nación
Ver noticia original