24/05/2025 21:43
24/05/2025 21:42
24/05/2025 21:41
24/05/2025 21:40
24/05/2025 21:40
24/05/2025 21:40
24/05/2025 21:40
24/05/2025 21:40
24/05/2025 21:40
24/05/2025 21:40
Diamante » Neonetmusic
Fecha: 24/05/2025 15:16
La red social X, anteriormente conocida como Twitter, experimentó una interrupción masiva de sus servicios este sábado por la tarde, afectando a usuarios en múltiples países. A partir de las 14:00 horas (hora española), miles de reportes comenzaron a surgir en plataformas de monitoreo como Downdetector, indicando problemas tanto en la versión web como en la aplicación móvil. España fue uno de los primeros países en reportar la falla, con aproximadamente 3.200 incidencias registradas a las 14:35 horas. La situación se replicó en otras naciones europeas: Francia mostraba cifras similares, mientras Italia contabilizaba 1.450 reportes y Reino Unido superaba los 9.000. Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos lideraba las estadísticas con más de 12.500 quejas en el mismo horario. Los usuarios afectados se encontraron con un mensaje de error al intentar acceder a la plataforma: “Algo salió mal”, seguido de la sugerencia de recargar la página. Esta situación generó inmediatamente reacciones en otras redes sociales, donde los afectados compartieron su frustración ante la imposibilidad de usar el servicio. Hasta el momento, la compañía propiedad de Elon Musk no ha emitido ningún comunicado oficial que explique las causas de esta interrupción masiva. Tampoco ha proporcionado estimaciones sobre el tiempo que podría tardar en resolverse el problema técnico que afecta a sus servidores a nivel global. Esta no es la primera vez que X/Twitter experimenta fallas de este tipo desde su cambio de propiedad y marca. Sin embargo, la magnitud internacional del problema y la cantidad simultánea de reportes sugieren una falla sistémica importante, manteniendo en vilo a millones de usuarios que dependen de la plataforma para comunicación e información en tiempo real. Noticia vista: 108
Ver noticia original