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  • El Centro de Monitoreo municipal y el 911 detuvieron a un hombre que vandalizó luminarias

    » AgenciaFe

    Fecha: 23/05/2025 11:34

    Cerca de las 2:50 de este jueves, se registró un acto de vandalismo en una de las tapas de inspección de la luminaria recientemente instalada en Bv. Pellegrini, en las inmediaciones del parque Juan de Garay. El hecho fue detectado por los operadores del Centro de Monitoreo municipal, quienes al ver acciones sospechosas de una persona. Pasados unos minutos, este hombre corta cables de luz de esta tapa de inspección provocando un corte de energía. Inmediatamente personal municipal alertó al 911 y efectivos policiales que patrullaban la zona llegaron al lugar. Gracias al seguimiento en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia del Municipio, apenas 8 minutos después, personal del Comando Radioeléctrico en colaboración logró localizar y aprehender al autor del hecho. Tras la acción de esta madrugada, el intendente Juan Pablo Poletti sostuvo: “Fuimos, aprehendímos y lo detuvimos. Luego volvimos a prender las luces. Los buenos le tenemos que ganar a los malos. Esto es un trabajo en conjunto con el gobierno provincial.” Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Zapata destacó: “Hoy podemos ver los resultados de esa inversión que se ha hecho en monitoreo, devolviéndole a la gente lo que tanto pide al municipio, que se ha puesto al hombro en llevar adelante todo este sistema de seguridad integral que tenemos en conjunto con la Policía de la Provincia”. Inversión y compromiso Este operativo evidencia la importancia de la inversión realizada en sistemas de videovigilancia, incluyendo cámaras de seguridad y pórticos, lo cual ha sido posible a través del acuerdo impulsado entre el Municipio y el Gobierno Provincial. Uno de los principales objetivos es reforzar la seguridad en puntos sensibles de la ciudad, como lo es el parque Juan de Garay, atendiendo a un reclamo histórico de los vecinos en cuanto a iluminación y seguridad. Cabe destacar, que también hubo una rápida respuesta de la empresa responsable de la instalación de luminarias, que en menos de dos horas logró restituir completamente el sistema afectado.

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