Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del Gran Premio de Imola en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine

    Concordia » Nuevaprensaentrerios

    Fecha: 19/05/2025 19:31

    Franco Colapinto cerró un fin de semana que se vio manchado por el choque durante la clasificación, que provocó que largara 16° en la carrera del domingo. Más allá de que finalizó en el mismo lugar en el que partió, tanto a él como a los directivos de Alpine les quedó la sensación de que pudieron haber logrado algo más en el Gran Premio de Imola, pero la suerte no los acompañó. En este contexto, Flavio Briatore, jefe de la escudería, dio detalles sobre la estrategia que planificaron para el argentino y por qué no salió como esperaban. El pilarense largó con neumáticos medios y, a diferencia de la gran mayoría de los pilotos que arrancaron con esos compuestos, su equipo no lo llamó a boxes hasta pasadas las 25 vueltas, apostando a una estrategia de una sola parada. Pareció funcionar, porque Colapinto aprovechó las detenciones de los demás para ponerse momentáneamente octavo. Cambió a los neumáticos duros (aquellos que ofrecen mayor durabilidad) para utilizarlos hasta el final de la carrera. Durante sus primeros giros con las gomas nuevas fue quien realizó las vueltas más rápidas entre todos los pilotos. De hecho, logró su único adelantamiento en pista en ese momento: superó a Esteban Ocon en la vuelta 33. Pero desgraciadamente la estrategia de Alpine para con el piloto de 21 años no resultó debido al ingreso del Virtual Safety Car apenas seis vueltas después de su detención, por un desperfecto técnico en el Haas de Ocon que provocó su abandono. Esta situación permitió que aquellos que no habían parado lo hicieran y sacaran ventaja, ya que perdieron menos tiempo. Yuki Tsunoda o Nico Hülkenberg se vieron beneficiados por esta situación. “El VSC me cagó un poco la vida”, comentó Franco tras la carrera. Y es que, si no hubiese ingresado en ese momento, sus posibilidades de sumar puntos en su re-debut en la Fórmula 1 crecían. A tono con las declaraciones de Colapinto, Briatore también se lamentó por lo sucedido. “Estábamos preparados para un buen resultado hoy y teníamos la oportunidad de puntuar antes del coche de seguridad virtual. Sobre todo con Franco, planeábamos una estrategia de una sola parada hasta el final, y al estar neutralizados los demás, prácticamente se les dio una parada en boxes gratuita. Esto sucede en las carreras, y la clasificación final no refleja dónde podríamos haber estado hoy”, explicó. Y añadió, esperanzado con hacer un mejor papel el fin de semana siguiente: “Ahora vamos a Mónaco, una de mis carreras de casa y un circuito donde podemos volver a tener la oportunidad de competir”. Más allá de enorme dificultad que posee el histórico circuito del principado, puede ser beneficioso para Alpine, ya que su monoplaza rinde mejor en circuitos donde se necesita una mayor carga aerodinámica y no tanta potencia.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por