18/05/2025 14:31
18/05/2025 14:30
18/05/2025 14:30
18/05/2025 14:30
18/05/2025 14:30
18/05/2025 14:30
18/05/2025 14:30
18/05/2025 14:28
18/05/2025 14:26
18/05/2025 14:25
Parana » Uno
Fecha: 18/05/2025 12:16
El piloto argentino chocó durante la clasificación y salió desde el fondo de la grilla. El objetivo "era terminar", aseguró Colapinto al iniciar su campaña 2025 Franco Colapinto comenzó el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 en el puesto 16 por su accidente en la clasificación del sábado, pasó al 9no lugar en una parada masiva de pilotos, cayó al último puesto tras ingresar a boxes pero se recuperó hasta finalizar 16to. al completar los 63 giros. Por su lado, Max Verstappen pasó a Oscar Piastri en la largada en una gran maniobra y se clavó delante de todos a lo largo de la jornada, incluso con más de 20 segundos de diferencia contra Lando Norris, que quedó en el segundo lugar. Piastri cerró el podio con otro McLaren, de buena temporada como equipo. Hamilton, que había salido en el puesto 12, trepó al cuarto lugar en una carrera que le exigió demostrar su calidad en la Ferrari, a la que todavía se está amoldando. La jornada de Colapinto En una vuelta a media carrera, Colapinto fue el piloto más rápido en la pista con un ritmo de 1:20.800 por vuelta. Lo curioso fue que se mantenía el puesto 20 en ese momento, debido a su parada en los boxes para cambiar neumáticos en Imola. Más tarde escaló hasta 15to lugar pero, por decisión del equipo de Alpine, le dejó lugar a su compañero Pierre Gasly. Al iniciar la vuelta de formación es que el oriundo de Pilar abrió su radio y destacó la gran labor de la escuadra francesa, que trabajó sin descanso para poner a punto su monoplaza tras el duro impacto en el día sábado que marcó el temprano final a su participación en la Qualy. "Gracias muchachos, muchas gracias por todo el arduo trabajo anoche y esta mañana para reparar el auto. Muchas gracias", les dijo el piloto de la localidad de Pilar. "Tuvimos la carrera en contra" Luego de cruzar la meta, Colapinto explicó que el objetivo "era terminar", y que fue una "estrategia distinta" que fue cambiando a lo largo de la carrera: "Fui uno de los que más largo fue con las gomas medias, pero el VSC (virtual safety car) me cagó un poco la vida". "Pero dentro de todo fue positivo, estuvo bien la estrategia a pesar de estar un poco en contra la carrera. Es un auto muy diferente al williams, seguramente en las próximas carreras voy a estar un poco más fino y hay que tener confianza y tomarse un poco más calmo las cosas", adelantó en declaraciones a la prensa.
Ver noticia original