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  • Colapinto larga 16°, después de una accidentada clasificación en su regreso a la Fórmula 1. – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Concordia » Cadena Entrerriana

    Fecha: 18/05/2025 10:24

    Bologna no duerme los fines de semana. Especialmente los viernes y sábados sus callecitas se llenan de gente que copan los bares y las veredas con las cajas de pizza en la mano mientras le entran a una napo o muzza. En esa ciudad italiana se aloja la mayoría de los equipos de la Fórmula 1 , ya que queda a solo 40 kilómetros de Imola, donde se va a correr este domingo pero no hay tanta estructura que banque a toda la masa que mueve la Máxima. Hubo un grupito que no disfrutó de la noche, o sí, porque estaba pensando en hacer su trabajo. Fue el de los mecánicos de Alpine, quienes se la pasaron la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo reparando el coche de Franco Colapinto y lo dejaron listo para largar, incluso limpito y brillante de cara al sol. Desde la escudería le confirmaron temprano a Olé que no hubo cambios de elementos y compuestos sensibles al reglamento, por lo cual el «Parque Cerrado» no se violó, y así Fran largará en el 16° lugar de la grilla y no desde boxes, como se había barajado. Era 15° según clasificación pero lo bajaron un lugar por haber cometido una infracción en la qualy. La historia del choque y la reparación del Alpine de Colapinto El argentino sufrió uno de los accidentes más comunes en Imola, al pasar con el neumático trasero por el pasto de manera que se le descontroló el auto. Pero con suerte, como él le dijo después a Olé, ya que fue de frente y por eso no se dañaron partes clave. De haberse roto el motor o la caja, habría sido necesaria otra reparación y nueva configuración, por lo cual Fran debería largar desde boxes. Pero no fue así. Sin embargo, igualmente hubo que trabajar… A las 10 am comienza la carrera y desde Alpine alistan todo para el inicio Los mecánicos metieron mano el sábado hasta las 20.30 aproximadamente (unas cuatro horas), cuando comenzó la veda tras la cual no se pueden tocar los coches, que quedan en el Parque Cerrado. Desarmado, el #43 durmió tapado por una lona negra, al lado del #10 de Pierre Gasly, lo mismo, pero entero. Personal de la FIA constató que no se rompieran las normas. Este domingo, a eso de las 10, apenas lo tenían permitido, el personal de Alpine volvió a ocuparse del auto y terminó de arreglarlo. Hasta casi el mediodía, en imagen que muestra Olé, la nueva trompa esperaba que la acoplaran al resto del monoplaza. El Alpine de Colapinto en pleno trabajo de mecánicos.

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