18/05/2025 21:02
18/05/2025 21:02
18/05/2025 21:01
18/05/2025 21:01
18/05/2025 21:01
18/05/2025 21:01
18/05/2025 21:01
18/05/2025 21:01
18/05/2025 21:01
18/05/2025 21:01
» AgenciaFe
Fecha: 18/05/2025 16:43
Franco Colapinto volvió a competir en la Fórmula 1 y lo hizo con el equipo Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña, disputado en el icónico Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. En su primera carrera como piloto titular del equipo francés, el joven bonaerense de 21 años finalizó en el 16º puesto y realizó un análisis positivo de su desempeño. LA PALABRA DE FRANCO: Colapinto analizó su debut en la temporada 2025 de la F1. ?? Más ???? #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/NHo16I1s0g — ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 18, 2025 “Fue una estrategia un poco distinta cuando vimos que la goma media me aguantaba un poco más y fui uno de los que más duró con esa goma en el primer stint (tramo de carrera)”, comentó Colapinto tras completar la competencia. La elección estratégica de una sola parada se vio afectada por la aparición del Auto de Seguridad Virtual, lo que perjudicó el planteo inicial. “Apostamos a una sola parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas después entró el Auto de Seguridad Virtual y me cagó un poco la vida. Una lástima eso, pero dentro de todo fue un día positivo, con una buena estrategia pese a que la carrera nos jugó en contra”, explicó. Adaptarse a un auto desafiante El momento clave de la carrera fue esa neutralización que permitió a varios rivales realizar una parada más favorable, accediendo a neumáticos en mejor estado que los del piloto argentino. Aun así, Colapinto se enfocó en los aspectos positivos del fin de semana. “El balance del fin de semana fue positivo porque después de cada sesión, en cada vuelta que daba, me iba sintiendo más cómodo con el auto y estando más cerca que Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo, y eso es lo que yo estaba buscando cada vez que veía la data para entender un poco más el auto, cómo manejaba él (Gasly), ya que es un auto complicado para manejar”, destacó.
Ver noticia original