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» La Capital
Fecha: 17/05/2025 13:56
Franco Colapinto pasó a la Q2 en su primera clasificación en el regreso a la Fórmula 1, pero cuando intentaba mejorar perdió el Alpine y lo golpeó. Un mal sábado. La trompa del Alpine quedó rota tras el golpe de Franco Colapinto, en su segundo intento en la Q1 de Imola. Pasó a Q2, pero rompió el auto. Franco Colapinto terminó mal su primera clasificación del regreso de la Fórmula 1 . SI bien cumplió el objetivo de pasar a la Q2, en el inicio de su segundo intento rápido perdió el Alpine, lo golpeó y lo rompió en la parte delantera. El domingo largará 15°, pero con un sabor muy amargo. La pole quedó para Oscar Piastri. La mañana no había empezado bien para Alpine, no solo porque la práctica 3 no fue nada buena, sino porque el equipo recibió una multa por exceso de velocidad en el pit-lane. Fueron apenas 5 kph y 600 euros, prácticamente nada. Pero en la clasificación empezó con un buen tiempo en el primer intento y de hecho fue el que lo metía en la Q2. Pero en el segundo intento rápido, apenas pasó la primera variante, se pasó un poco, pisó el pasto y perdió el control del Alpine. El viernes Isack Hadjar había perdido el Racing Bulls en el mismo sitio, pero apenas le dio un beso de costado y no dañó el auto. En cambio, el Alpine golpeó de punta y rompió los dos brazos de suspensión y la trompa. Sin dudas una mala imagen dejó Colapinto con el Alpine roto en su primera vez. Todo fue después del brutal accidente de Yuki Tsunoda al inicio de la clasificación. En ambos casos sin consecuencias para los pilotos. Justo el día anterior, Flavio Briatore sacó la sombra del límite de las cinco carreras para el argentino y le pidió tres cosas: que sea veloz, que sume puntos y no rompa el auto. En el segundo día en la F-1 no cumplió con la última de las solicitudes. Deberá absorber rápido el impacto en lo mental, para que en carrera pueda tener la revancha con una buena actuación. El sábado, por lo pronto, fue el más indeseado de su regreso a la Fórmula 1. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1923750325174808701&partner=&hide_thread=false Franco Colapinto suffers a big off as he makes his Formula 1 qualifying return #F1 #ImolaGP pic.twitter.com/sAEc1kGrcj — Formula 1 (@F1) May 17, 2025 La Q1, un trago amargo El primer registro fue de 16,698s, de Gabriel Bortoletto, más rápido que el de su compañero de Sauber Nico Hulkenberg. Y en los primeros intentos, los Williams fueron más rápidos que las Ferrari. A las 12 minutos 13 segundos, estaban por salir recién los Alpine pero se pegó feo Yuki Tsunoda. Perdió el control en la misma chicana donde se mató Roland Ratzenberg en 1994, golpeó de costado contra las protecciones e hizo una vuelta de campana, destrozando el Red Bull. El japonés salió caminando y sin problemas pero el accidente fue muy duro. La seguridad de los autos de hoy evitó males mayores. Cuando se reanudó, Colapinto fue el primero en salir y encabezar la larga lista. Albon, con 1m 16,124s era el más rápido, de solo diez que habían hecho tiempo. El argentino hizo un gran tiempo, a solo 0,092s de Albon, para quedar entonces tercero. Y Gasly hizo un gran tercer parcial para el mejor tiempo: 1m 15m937s,3 décimas más rápido que el argentino. Tras todos los intentos, Colapinto quedó 14° (1m 16,256s), casi tres décimas arriba de Hulkenberg, el 16°. Muy cerca de Gasly, que quedó 5°, con solo 0,319s adelante. Verstappen fue lo mejor: 1m 15,175s. Entre Leclerc, 9° y Colapinto, hubo menos de una décima y cinco autos. A menos de 4 minutos para el final, Colapinto y el resto salieron para el último intento. El argentino venía bien pero perdió el auto en la primera variante y se golpeó, rompiendo el Alpine. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1923751086495584535&partner=&hide_thread=false UPDATE ON ELIMINATED DRIVERS IN Q1 Bearman's lap wasn't completed under green flag running which means that Bortoleto finishes P15 and advances to Q2 Lawson Hulkenberg Ocon Bearman Tsunoda #F1 #ImolaGP — Formula 1 (@F1) May 17, 2025 La Q2 en Imola Tras los primeros intentos, Gasly quedaba 12°, a casi tres décimas de Kimi Antonelli, que quedaba 10°. Stroll, Albon y Bortoletto eran los otros que quedaban out, con Colapinto ya eliminado. El final fue de locos, con Gasly mejorando y metiéndose a la Q3, lo mismo que los dos Aston Martin que hicieron sus tiempazos con los neumáticos medios, dejando afuera, además de Bortoletto, al local Antonelli y las dos Ferrari. La Q3 en Imola Gasly quedó en el fondo de la Q3, mientras los Aston Martin sorprendía de nuevo con gomas medias. Piastri-Verstappen-Russell-Norris-Alonso-Sainz-Albon-Stroll-Hadjar-Gasly completaron el top ten. Los libres 3 en Imola Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1923705658437722147&partner=&hide_thread=false FP3 CLASSIFICATION McLaren complete a hat-trick of 1-2s in practice at Imola #F1 #ImolaGP pic.twitter.com/0yWwYbD1Ld — Formula 1 (@F1) May 17, 2025 Los libres 2 en Imola Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1923412131644391913&partner=&hide_thread=false FP2 CLASSIFICATIONPiastri by a whisker from Norris at the top #F1 #ImolaGP pic.twitter.com/hWX1C9Yl80 — Formula 1 (@F1) May 16, 2025 Leer más: Qué puede esperarse de Franco Colapinto Los libres 1 en Imola Leer más: De Franco "Colopinto" a Franco Colapinto
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