12/05/2025 09:50
12/05/2025 09:49
12/05/2025 09:49
12/05/2025 09:49
12/05/2025 09:48
12/05/2025 09:48
12/05/2025 09:47
12/05/2025 09:46
12/05/2025 09:45
12/05/2025 09:45
Parana » Asdigitalnews
Fecha: 12/05/2025 01:11
Tras el encuentro que reunió a autoridades nacionales, equipos técnicos y representantes jurisdiccionales y se desarrolló en el Palacio Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el director de Educación Superior del CGE, Eugenio Medrano, apuntó que en la oportunidad debatieron avances y desafíos en formación docente y la evaluación institucional. Medrano destacó que trabajaron sobre el valor de la Resolución 476/24 CFE, que implicó cambios significativos en los lineamientos de formación docente, impulsando la mejora en los institutos del país. Asimismo, se abordaron los avances vinculados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), la hibridación y el enfoque por capacidades. Uno de los ejes centrales fue el Sistema Federal de Evaluación de Institutos de Educación y Capacitación (Sifieca). Las autoridades de las distintas provincias establecieron líneas de trabajo para continuar el debate y la planificación al respecto. La directora Nacional de Formación Docente, Gabriela Azar, remarcó que evaluar, certificar y acreditar deben ser entendidos desde una perspectiva pedagógica, guiados por la Resolución 140/11 CFE. Se compartieron experiencias territoriales destacadas. Mendoza detalló el proceso de elaboración de nuevos diseños curriculares, mientras que CABA presentó su estrategia para redefinir los Diseños Curriculares de Inicial y Primaria desde un enfoque por capacidades.
Ver noticia original