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» LaVozdeMisiones
Fecha: 11/05/2025 15:10
Daniel Mirkin se hace llamar “La leyenda”. “Así me dicen”, asegura arrellanado en el sofá blanco que hace juego con su buzo con capucha del París Saint Germain. A su costado tiene dos vapers y su celular. Apenas se sienta, alza los pies sobre la mesa marmolada del amplio departamento que tiene vista al Parque Paraguayo. En ese piso vive su novia posadeña que luego de la entrevista le enviará un mensaje de audio para avisar que está de compras, según deja escuchar. Mirkin escrolea en su galería y muestra que al Festival de Cine de Cannes en Francia asistió acompañado de una mujer que es la nieta de Charles Chaplin. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por La Voz de Misiones (@lavozdemisiones) Son tiempos de disfrutar el retiro o “aposentadoria, como dicen en Brasil”, define el hombre que volvió a la Argentina porque el año pasado se puso de novio con la mujer que reencontró después de 40 años, de su época en la que era un próspero comerciante y productor de espectáculos en Posadas. Ante la pregunta, la edad es algo que decide no revelar. “No me importó nunca, porque mi mente siempre iba en contra de mi edad cronológica. Y hoy no me siento una persona de mi edad, sino muchísimo más joven”, explica en la entrevista a solas con La Voz de Misiones. Mirkin tiene 2,4 millones de seguidores en Instagram y su Feed está poblado de imágenes en las que se lo ve disfrutando de una vida de ocio en primera clase, vistiendo marcas premium o apeándose de lujosos automóviles deportivos. Sin quitarse los lentes de sol ni la gorra, en la charla asegura que está por sacar un libro y que Netflix quiere hacer una serie sobre su vida repartida entre su ciudad natal, Rosario, pero también por Oberá (en un corto tiempo que no recuerda) y Posadas, en la década del 80. A posteriori, estuvo afincado en Florianópolis, Fisher Island, Barcelona y por último en Dubai, aunque asegura que conoce casi todo el mundo. “Mi vida fue bastante intensa en los últimos años”, resumió. “Conozco a Dubai hace muchos años, cuando recién comenzaba. Cuando todavía era desierto. Y en ese momento, tuve ese presentimiento que iba ser la ciudad del futuro. Y realmente sucedió eso. Es un lugar que tenes que conocerlo, porque es una ciudad diferente al resto en todo sentido”. En sus tiempos de empresario, Mirkin puso en Posadas una tienda de ropa para mujeres llamado “Francesco Bellini”, situado por Córdoba y Colón, un lugar “que marcó su tendencia porque era muy diferenciado para la época. Permanentemente hacía desfiles con modelos de Buenos Aires, algo que no se estilaba”, garantizó. Hace cuarenta años atrás, Mirkin también se dedicó a producir espectáculos y en ese rol trajo a Posadas conciertos -según cuenta- de Soda Stereo, Charly García, Fito Páez, Raúl Porchetto, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto y León Gieco. No obstante, dejar atrás la Argentina significó un gran salto a su calidad de vida, primero en Florianópolis, y luego en Fisher Island, una exclusiva isla para millonarios que tiene 90 hectáreas. No aclara si en esa época hizo su mayor fortuna, detalle que no quiere revelar hasta que se publique su libro y la producción audiovisual que preparan sobre su vida. “Hay cosas que no puedo hablar por contrato”, argumenta. A Instagram, Mirkin llegó como un juego, cuando un amigo le propuso bajarse la aplicación que, en cuestión de un tiempo, “fue como una pelota que se infló y nunca me imaginé que llegaría adonde llegó. Después, cuando sos más conocido es más fácil, porque te invitan a muchas fiestas en Europa, conocés a gente conocida que luego te sigue”. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por La Voz de Misiones (@lavozdemisiones) En sus redes sociales lo siguen el luchador Conor McGregor, la modelo internacional Adriana Lima o Caroline Scheufele, la presidenta de Chopard, una de las patrocinadoras del Festival Internacional de Cine en Cannes, en Francia. Justamente, sobre la alfombra roja del famoso certamen cinematográfico, Mirkin suele vestirse con Dolce & Gabbana o Gucci que, con Louis Vuitton o Christian Dior, forman parte de sus líneas de indumentaria favoritas, apunta. “Tengo muy buena relación con esas cuatro marcas”. Con cuidadosas fotografías que él mismo se encarga de tomar, donde viste de manera suntuosa, según la ocasión, Mirkin niega ser un influencer. Porque “nunca comercialicé con el Instagram”, responde, y más allá de los agradecimientos que hizo en algún que otro Fashion Week en París, no suele mencionar a ninguna marca. “Tuve y tengo muchas ofertas permanentemente. Pero nunca comercialicé con Instagram”, insiste. “Creo que eso desviaría un poco el fondo de mi Instagram, porque es ‘travels & style’ (Viajes y estilo). Y me fue bien así”. Diariamente, a través de los mensajes privados, llegan miles de personas, hombres en su mayoría, preguntándole cómo hacer para alcanzar una vida de opulencia como ven en sus historias. “No me gusta dar consejos, porque nadie me los dio”, reconoce. No obstante, afirma que la ambición es fundamental “y soñar con lo que querés”, reflexionó. “Algunos tenemos suerte, otros no. Algunos nos caemos muchas veces y tenemos la fuerza de levantarnos y otros no. Se caen y no se levantan más”.
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