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  • “Fierros” en la sangre: Griffa se consolida con New Holland en el centro norte provincial

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 08/05/2025 19:51

    Después de su exitoso desembarco en Sinsacate, la empresa oriunda de Balnearia abrió su segunda sucursal en Las Varillas, consolidando su liderazgo territorial en la venta de maquinaria agrícola y servicio posventa Con un evento de alto nivel que convocó a más de 200 asistentes, Griffa SA celebró la apertura oficial de su segunda sucursal New Holland en la ciudad de Las Varillas (departamento San Justo), presentando el innovador concepto Smart Dealer. Esta nueva apertura marca un paso estratégico en la expansión de la empresa familiar, nacida hace más de 60 años en Balnearia, que continúa creciendo y apostando fuerte al desarrollo regional, incluso en un contexto económico desafiante. El evento contó con la presencia de referentes de la marca New Holland, que respaldaron esta iniciativa desde su sede en Córdoba, reafirmando la alianza con el concesionario y su compromiso con los productores y contratistas del país. “El concepto Smart Dealer no es sólo una nueva sucursal, es una nueva forma de estar cerca del cliente, de entender sus necesidades y de ofrecer soluciones integrales con tecnología, respaldo y cercanía”, destacó Darío Griffa, gerente de la firma, durante el acto inaugural, y agregó: “Las Varillas es para nosotros un punto muy importante; nos sentimos muy cómodos acá, venimos a desarrollar esta zona, a asistir a las unidades vendidas previamente y a ganar posición en el mercado porque es una zona que nos interesa mucho”. El líder de la firma remarcó que los productores encontrarán en esta nueva sucursal no sólo una excelente atención sino también un equipo altamente capacitado, preparado para brindar respuestas rápidas y eficaces ante cualquier necesidad, especialmente en los momentos claves del trabajo en el campo. “Venimos con todos los servicios posventa, no sólo venimos a vender, una necesidad para el cliente es el servicio, así que ponemos a disposición, respuestas, un servicio post venta importante, en el área de agricultura de precisión, y contamos con los recursos humanos capacitados y necesitamos”, expresó Griffa. La experiencia del cliente en primer lugar Con un radio de acción de aproximadamente 100 kilómetros, y con Balnearia marcando el límite sur de su cobertura, Griffa SA proyecta consolidar su vínculo con los productores de toda la región. La nueva sucursal se presenta bajo el concepto Smart Dealer, una propuesta innovadora impulsada por New Holland en los últimos años, que redefine la experiencia del cliente. Este espacio integral combina oficinas comerciales, taller, depósito de repuestos, una avanzada Central de Inteligencia, salas de capacitación, tecnología sustentable, cafetería, tienda de merchandising y hasta un área de coworking especialmente pensada para los clientes. “Creo que es una necesidad crecer y hacer inversiones, la marca lo exige a nivel mundial, se está manejando más a través de concesionarios con varios puntos de ventas, es una necesidad para diversificar y tener cubierto el territorio y para eso hace falta una buena cuota de mercado y diversificado”, aseguró Darío Griffa. El respaldo de un grupo profesional Para los directivos de New Holland, el respaldo al concesionario es fundamental para brindar el servicio que permita alcanzar el alto nivel que pretende el fabricante. “Griffa tiene una trayectoria de 20 años con la marca; sabemos de su equipo muy profesional, este tercer punto de venta es un desafío y lo que genera en la región con puestos de trabajo y cercanía de la marca con los clientes”, afirmó Santiago Giudice, responsable de desarrollo de red de la marca. “Este formato se está implementando desde el año 2022 en toda la red de concesionarios, hay elementos que se manejan en la sucursal y otros desde casa central, como el monitoreo a distancia y la central de inteligencia”, continuó diciendo. Cabe destacar en este sentido que, con esta herramienta, se pueden detectar de forma inmediata posibles incidencias y realizar actualizaciones de software sin la necesidad de desplazarse, lo que contribuye significativamente a la optimización del tiempo y de los recursos para los productores. Sobre las novedades de la empresa de origen estadounidense, se destaca el lanzamiento de una nueva cosechadora con inteligencia artificial. “Recientemente lanzamos la CR 7.90 Intellisense, la idea es como marca estar cerca de los concesionarios, capacitar a la gente y a los operadores. Un productor o contratista compra una máquina por lo que hace, no por lo que la máquina es, tenemos que asegurarles sacar el 100 por ciento de productividad a ese producto, tener soporte técnico preparado y una central de inteligencia que prevea mantenimiento previo para que rindan en su máximo potencial”, afirmó Giudice. CORTE DE CINTAS. Mauro Daniele (intendente de Las Varillas), Darío Griffa, Santiago Giudice (New Holland), Ariel Griffa y José María Dopazo. Trascendencia familiar Griffa SA es una empresa familiar nacida en la localidad de Balnearia, dedicada desde sus orígenes a la venta de maquinaria agrícola. Actualmente está conformada por tres hermanos que continúan con orgullo y crecimiento sostenido, el legado iniciado hace más de 60 años. “Todo comenzó con mi abuelo, luego lo continuaron mi papá y mi tío. Hoy, junto a mis hermanos, representamos la tercera generación. Empezamos como una microempresa con un pequeño taller de sulkys, y fuimos creciendo hasta convertirnos en lo que somos hoy. Mi abuelo y mi papá se sacrificaron mucho para que hoy estemos más cómodos, pero también nosotros ponemos nuestro esfuerzo día a día para sostener y hacer crecer este sueño”, reflexionó Darío Griffa, para decir finalmente: “Dedicamos la vida a esto: pensamos, soñamos, vivimos entre maquinarias y servicios. Es una pasión que heredamos y llevamos en la sangre.”

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