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  • Medicamentos: nuevo sistema de validaciones de IOSPER genera “pequeños retrasos”

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 07/05/2025 09:30

    El subinterventor del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el odontólogo Ricardo García, negó que se hayan aplicado recortes en las prestaciones o que haya disminuido el porcentaje de cobertura en medicamentos a raíz de reclamos de afiliados que reciben medicación para HIV, oncológicos o con enfermedades crónicas. “No hay ningún cambio de cobertura ni cambio de planes. Lo que ocurre es que se está aplicando un nuevo sistema de validaciones. Esto va a traer, como siempre decimos, transparencia, eficiencia, trazabilidad en los medicamentos que provee el Iosper para seguridad de los pacientes y de los afiliados. También para control de las erogaciones”, explicó García. Enseguida hizo notar que el de los remedios es el rubro que mayor erogaciones insume en el presupuesto de Iosper. “Este nuevo sistema de validaciones es una plataforma en la que se ha venido capacitando no solamente a la farmacia, sino por supuesto a todo el equipo de médicos auditores del Iosper. Entró en vigencia el 1º de mayo. Como todo cambio, está generando, en algunas zonas muy puntuales, algunos retrasos. Este pequeño retraso se va a dar hasta que se terminan de migrar todos los registros”, afirmó. “El afiliado se queja y con razón” Enseguida admitió que “el afiliado se queja y con razón. Pero quiero llevar la tranquilidad a toda la población, a todos los afiliados del Iosper, que no hubo ningún tipo de cambio en lo que respecta a la prestación, en la cobertura del plan para enfermedades crónicas, el plan oncológico, el plan de HIV, el plan de diabetes. Todos los planes continúan exactamente con el mismo grado de cobertura que tenían antes”. Ricardo García. Archivo El subinterventor de Iosper aseguró al programa radial Puro Cuento que “en estos primeros tres o cuatro días hábiles de implementación del nuevo sistema se está generando algún tipo de retraso, que tienen que ver con algunas farmacias que no han terminado de completar la capacitación. Pero son casos puntuales”. García aseveró que en la obra social están resolviendo los reclamos “uno por uno” y también “tenemos la seguridad y estamos trabajando minuto a minuto con el Colegio de Farmacéuticos para resolver todos los inconvenientes en los próximos horas”. Fuente: Entre Ríos Ahora

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