07/05/2025 22:21
07/05/2025 22:20
07/05/2025 22:20
07/05/2025 22:19
07/05/2025 22:18
07/05/2025 22:16
07/05/2025 22:11
07/05/2025 22:11
07/05/2025 22:11
07/05/2025 22:10
» tn24
Fecha: 07/05/2025 05:51
Todo indica que Franco Colapinto será anunciado como nuevo piloto titular del equipo Alpine para el Gran Premio de Emilia Romaña, que se correrá del 16 al 18 de mayo en Imola, Italia. Aunque la escudería aún no lo oficializó, medios especializados como The Race, L’Équipe y Motorsport Italia aseguran que reemplazará a Jack Doohan, tras su bajo rendimiento en las primeras fechas del campeonato. Antes de confirmar su incorporación, Alpine tiene previsto que el argentino realice dos ensayos con un auto del programa TPC (Test Previous Cars) para sumar kilómetros y preparación. Las pruebas podrían desarrollarse en los circuitos de Silverstone y Monza, donde Colapinto manejaría el modelo Alpine A523. El anuncio oficial no se concretó aún justamente por esta etapa de transición: una vez confirmado como titular, la FIA ya no permitiría este tipo de test previos. El caso de Monza tiene un valor simbólico para Colapinto: allí debutó oficialmente en la F1 en 2024 con Williams, logrando una destacada remontada hasta el puesto 12. Además, fue el escenario de su recordada victoria en Fórmula 2 tras una maniobra decisiva ante Paul Aron. En una prueba reciente en ese mismo trazado, organizada por Alpine tras el GP de Japón, Colapinto superó en tiempos al propio Aron. Fue medio segundo más rápido en simulación de clasificación y siete décimas por vuelta en ritmo de carrera. A pesar de una salida de pista en la curva de Ascari que obligó a reparar el auto, completó 540 kilómetros de test, contra los 650 del estonio. La decisión de Alpine de apartar a Doohan habría sido tomada tras su abandono en la primera vuelta del GP de Miami. El australiano no logró sumar puntos en seis carreras y tuvo incidentes importantes en China y Australia. Aunque seguiría vinculado al equipo, ya no ocuparía un rol como piloto titular. Mientras tanto, voces dentro del paddock ya dan por hecho el cambio. El periodista francés Julien Fébreau aseguró en Canal+ que el reemplazo es “inminente”, y el propio Flavio Briatore, asesor de Alpine, evitó confirmarlo formalmente, aunque deslizó irónicamente: “Por ahora, reserva, reserva, reserva”. De concretarse, Colapinto compartiría equipo con Pierre Gasly y regresaría a la F1 tras su paso por Williams en 2024, donde logró cinco puntos. La escudería francesa buscará con este movimiento un nuevo impulso en una temporada que no arrancó según lo esperado.
Ver noticia original