30/04/2025 08:42
30/04/2025 08:42
30/04/2025 08:41
30/04/2025 08:41
30/04/2025 08:40
30/04/2025 08:38
30/04/2025 08:37
30/04/2025 08:37
30/04/2025 08:36
30/04/2025 08:36
» El Ciudadano
Fecha: 30/04/2025 04:03
Del dicho al hecho, faltaba la confirmación. Todavía no hay una palabra oficial de Alpine, pero este martes se produjo un hecho que ilusiona a los argentinos con ver a Franco Colapinto debutar en el equipo francés durante esta temporada de la Fórmula 1. ¿Será? La «noticia» se le escapó a Horacio Marín, presidente de YPF, empresa argentina que es uno de los principales sponsors del piloto, mientras estaba dando una entrevista (de otros temas, básicamente de la baja del 4% en el precio de los combustibles ) en América TV a Eduardo Feinmann. Con buen timming, el periodista, antes de despedir al empresario, le preguntó sobre el debut de Fran, aunque es verdad que sin tener las últimas novedades: «¿Miami?». Se sabía que no será en el GP de Estados Unidos, donde todavía correrá Jack Doohan. Marín negó saber cuándo será la fecha del debut de Colapinto, entre risas, pero terminó sucumbiendo a la filtración, aunque no sabía que todavía se escuchaba su voz. Porque mientras Feinmann le daba el pase al móvil en vivo, y ya con la imagen en otro lado, por lo bajo se escuchó: «En Imola». La chance de que sea real el debut de Colapinto en Imola Por supuesto, falta la confirmación de Alpine, que seguramente, en caso de ser así, lo informará antes de la carrera en Italia, que se correrá el 18 de mayo. Sin embargo, el desliz del empresario argentino concuerda con las especulaciones sobre el contrato de Doohan (a quien el argentino en algún momento reemplazará, para eso lo llevaron), el cual sería de seis carreras, vínculo que termina, entonces, este fin de semana en el GP de Miami. Quizá especulando con esta chance, o sea, a la espera de lo que sucediera con Doohan, Colapinto se mantuvo con perfil bajo en la sede de Enstone, en Inglaterra, manejando el simulador, mientras el equipo elegía al estonio Paul Aron como reserva y blindaba al australiano con declaraciones, sobre todo de Olivier Oakes, el mandamás en boxes. A la voluntad del francés, de aparentemente mantener a Doohan en el monoplaza, se contrapondría la de Flavio Briatore, quien fue el responsable máximo de la llegada de Colapinto a Alpine. El italiano fue contratado por la escudería en medio de la temporada 2024 para tratar de levantarla. El hacedor de los campeonatos de Michael Schumacher en Benetton y Fernando Alonso en Renault es el principal impulsor de la llegada del bonaerense de 21 años al volante. ¿Qué dicen desde el lado de Colapinto? Por ahora no confirman, si bien este diario pudo saber que la llegada del pilarense a la butaca era esperada por ellos más temprano que tarde, pero manteniendo el silencio de radio. Incluso, Fran (así le dicen en su familia), no soltó prensa cuando este martes, mediante un video en una charla de emprendedores destinada a 10.000 estudiantes de secundaria, habló de su futuro inmediato. «Estoy en Europa preparándome para lo que viene», afirmó. A Doohan, y esto sí está más que claro, no lo ayuda su desempeño en lo que va de la temporada. Debutante el año pasado en la última carrera (fue 15°), hilvanó un abandono (choque en la primera vuelta bajo la lluvia en Australia) más los 13°, 15°, 14° y 17° puestos en las cinco jornadas dominicales que se llevan disputadas. Junto con Fernando Alonso, Liam Lawson y gabriel Bortoleto son los únicos que aún no sumaron puntos en el campeonato. Sería Imola, nomás…
Ver noticia original