24/04/2025 19:55
24/04/2025 19:54
24/04/2025 19:51
24/04/2025 19:51
24/04/2025 19:47
24/04/2025 19:46
24/04/2025 19:45
24/04/2025 19:45
24/04/2025 19:41
24/04/2025 19:37
» Politicargentina
Fecha: 24/04/2025 14:21
En febrero, el índice de ventas totales a precios constantes en supermercados tuvo una caída de 0,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior.En comparación con el mismo mes del 2024, en el segundo mes del año se registró un aumento de 1,5% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 presenta una variación creciente de 2,8% respecto a igual período de 2024.Las ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2025 relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.796.116,4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 50,6% respecto al mismo mes del año anterior.En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2025, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 93,7%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 82,5%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 81,0%; y “Carnes”, con 68,2%.En febrero el Índice de ventas totales a precios constantes en autoservicios mayoristas tuvo una disminución de 9,1% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 presenta una caída de 9,8% respecto a igual período de 2024.En febrero de 2025, el índice de la serie desestacionalizada muestra una disminución de 1,0% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,5% respecto al mes anterior. Las ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2025 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas, sumaron 266.256,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31,7% respecto al mismo mes del año anterior.En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2025, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron:con 135,8%;, con 74,3%; “Panadería”, con 48,6%; y “Bebidas”, con 45,4%.
Ver noticia original