Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Las ventas en los supermercados se desplomaron un 0,3% interanual y en los mayoristas 1%

    » Politicargentina

    Fecha: 24/04/2025 14:21

    En febrero, el índice de ventas totales a precios constantes en supermercados tuvo una caída de 0,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior.En comparación con el mismo mes del 2024, en el segundo mes del año se registró un aumento de 1,5% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 presenta una variación creciente de 2,8% respecto a igual período de 2024.Las ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2025 relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.796.116,4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 50,6% respecto al mismo mes del año anterior.En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2025, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 93,7%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 82,5%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 81,0%; y “Carnes”, con 68,2%.En febrero el Índice de ventas totales a precios constantes en autoservicios mayoristas tuvo una disminución de 9,1% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 presenta una caída de 9,8% respecto a igual período de 2024.En febrero de 2025, el índice de la serie desestacionalizada muestra una disminución de 1,0% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,5% respecto al mes anterior. Las ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2025 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas, sumaron 266.256,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31,7% respecto al mismo mes del año anterior.En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2025, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron:con 135,8%;, con 74,3%; “Panadería”, con 48,6%; y “Bebidas”, con 45,4%.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por