Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Colón, la perla entrerriana, volvió a liderar el turismo en Semana Santa

    Concepcion del Uruguay » 03442noticias

    Fecha: 21/04/2025 15:00

    Con un clima otoñal que invitó a recrearse, durante Semana Santa la Ciudad de Colón lideró el turismo de la provincia de Entre Ríos, destacándose también a nivel nacional por el porcentaje de ocupación. Pero, además, la Ciudad de Colón se destacó por una amplia y variada gama de propuestas culturales, de entretenimientos y recreativas que invitaron al relax y el disfrute. En ese sentido, cabe señalar que la zona portuaria y el complejo termal, registraron una importante afluencia, aunque en general, todos los atractivos del destino recibieron visitantes. Al respecto, el intendente José Luis Walser, declaró: “Nuestra Ciudad, nuevamente se posicionó como el principal destino de la Provincia de Entre Ríos y se destacó a nivel nacional, tanto por la ocupación como por el movimiento económico generado en Semana Santa” sostuvo. Y agregó: “Tuvimos 39 mil pernoctes en alojamientos turísticos y además 10.500 excursionistas de un día que visitaron el destino durante Semana Santa” indicó el intendente de Colón. Cabe señalar que los turistas que eligieron Colón en Semana Santa, contaron con una agenda de propuestas como visitas a las islas, bus turístico, artesanías, espacio para niños y gastronomía con shows musicales en el puerto. José Luis Walser destacó, además, que «las actividades recreativas gratuitas al aire libre, las termas, la más completa propuesta gastronómica de la región. También hubo propuestas culturales en bicentenario y Molino Forclaz, gran afluencia a Molino Aventuras y visita a la bodega y Parque Nacional El Palmar” afirmó. Según los datos relevados por la secretaría de Turismo y Cultura, el promedio de ocupación durante Semana Santa alcanzó el 80 por ciento (85% en hotelería, Cabañas y Bungalows 80%:, Casas y deptos.: 70%). En tanto que el movimiento económico superó los 3.400 millones de pesos, lo que se pudo apreciar en el importante movimiento en el centro comercial. “Turística por naturaleza y con atractivos de excelencia, la Ciudad de Colón fue la más elegida por visitantes y vecinos de la microrregión Tierra de Palmares” subrayó el intendente de Colón.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por