Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La insólita crítica de un ex piloto de Fórmula 1 a Jack Doohan por no tener un gesto antideportivo

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 20/04/2025 14:36

    La dura crítica de Martin Brundle a Jack Doohan por su maniobra contra Fernando Alonso La situación de Jack Doohan en la Fórmula 1 es crítica. El piloto australiano de Alpine aún no descolló y en su quinto Gran Premio de la temporada que se disputa en Arabia Saudita, volvió a estar en la lupa por sus malas actuaciones y Martin Brundle, un ex corredor de la Máxima, lo criticó en la transmisión de la clasificación llevada a cabo este sábado. En esa tanda en la que el oceánico no pudo pasar a la segunda instancia por cuarta vez en el campeonato, omitió una acción que fue critica por el inglés, que supo disputarle el título de la Fórmula 3 Británica a Ayrton Senna en 1983. Brundle, comentarista en Sky Sports, sugirió en plena transmisión televisiva que Doohan debió hacerle un “brake test” (prueba de frenos) contra el español Fernando Alonso (Aston Martin), una maniobra considerada peligrosa y antideportiva en el reglamento de la categoría. Este comentario, emitido durante la sesión de clasificación, generó un amplio rechazo y puso en el centro de atención la responsabilidad de los comentaristas en sus análisis. La acción fue en plena recta principal y en las imágenes puede verse cómo Alonso aprovechó la succión sobre el auto de Doohan, una acción también conocida como rebufo, que es cuando el coche que viene detrás aprovecha que el de adelante capta todo el aire y pierde velocidad. En ese momento, Brundle expresó en vivo: “Si yo fuese Jack (Doohan), le haría un brake test a Alonso”. Esta maniobra, que consiste en frenar de manera abrupta y fuera de lugar para obstaculizar al piloto que viene detrás, es severamente penalizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debido a los riesgos que implica. Martin Brundle corrió en Fórmula 1 en los años '80 y '90 y criticó a Jack Doohan, actual piloto de Alpine en la Máxima Una vez que el bicampeón mundial 2005/2006 aprovechó la succión, movió su monoplaza para superar al de Doohan. Esto fue cuando Alonso, utilizando su tercer y último juego de neumáticos blandos, buscó asegurar su pase a la Q2. El piloto australiano largará desde la 17° posición tras completar una mala prueba de clasificación. “Estábamos muy atrás ayer, yo estaba muy lejos. Hemos sido capaces de hacer algunos buenos pasos hacia adelante durante la noche y se sintió al instante, pero he perdido dos sesiones para evolucionar el coche, y también a mí mismo esencialmente. Es un poco desafortunado. Cada vuelta es crucial. Y para nosotros, sólo estar empezando hoy, lo hizo mucho más difícil para nosotros mismos”, dijo en diálogo con la transmisión oficial de la Fórmula 1. El “brake test” es una maniobra que, aunque poco frecuente, ha sido protagonista de momentos polémicos en la historia reciente de la F1. Uno de los casos más recordados ocurrió en el mismo circuito de Arabia Saudita durante el campeonato de 2021, cuando Max Verstappen realizó esta acción contra Lewis Hamilton, lo que desató una serie de sanciones y críticas en aquel entonces. La sugerencia de Brundle, por tanto, no solo fue vista como inapropiada, sino también como un llamado a una acción que podría haber puesto en peligro la seguridad de los pilotos. El año pasado, Brundle también estuvo en el ojo de la polémica por su actitud con Franco Colapinto antes de la largada en Austin, donde el inglés pretendió hablar con el argentino quien estaba concentrado en la carrera y debió dirigirse de forma rauda a su Williams FW 46. Luego el británico reconoció su error en una entrevista al corredor bonaerense de 21 años, hoy de reserva en Alpine y con chances de reemplazar a Doohan, quien no viene cumpliendo buenas actuaciones y lo reconoció luego de la acción del sábado en el circuito callejero de Yeda, sede del evento saudita. Como piloto, Brundle compitió en las décadas de 1980 y 1990, logrando un sexto puesto en el campeonato de 1992 al volante de un Benetton. Su experiencia en el deporte y su transición a comentarista lo han convertido en una voz respetada dentro del paddock, lo que añade un peso significativo a sus declaraciones.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por