Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El Misionero de Pista se lució con las series en Oberá

    » Elterritorio

    Fecha: 20/04/2025 04:03

    Daniel Salas y Nazareno Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Santiago Viana (C3), Bautista Bustos y Alejandro Báez (C1), Javier Kupski (TC4000) y Cristian Álvez (TCM) se llevaron las series de la primera fecha sábado 19 de abril de 2025 | 20:20hs. La apertura del Misionero de Pista tuvo todos los condimentos y las series levantaron la temperatura por los roces que hubo en cada una de las baterías. Con 93 pilotos en pista se realizaron por la mañana las clasificaciones. El chaqueño Daniel Salas fue el más rápido en la Copa Fiat 1.4 con un tiempo de 1m26s643/1000. En la Clase 3, el piloto de Iguazú Santiago Viana (Renault Clío) encabezó la clasificación con registro de 1m21s389/1000. En la Clase 1 el apostoleño Bautista Bustos (Fiat Uno) fue el más rápido, de los dos grupos, con un tiempo de 1m23s278/1000. El TC4000, el campeón vigente Javier Kupski (Ford) logró la pole con un tiempo de 1m20s057/1000. Mientras que en el TCM, el posadeño Cristian Álvez (Chevrolet) marcó 1m27s780/1000 y se quedó con la pole. Pasado el mediodía las Series tuvieron su momento y fueron levantando la temperatura. En la primera Serie Salas volvió a comandar las acciones, escoltado por Nicolás Lorenzo y Joaquín Kaufmann. En tanto que Nazareno Da Cruz, ganó la segunda serie y como fue la más rápida largará adelante en la final. Segundo fue Tory Cervera y Jorge Ruff. El piloto de Puerto Iguazú Santiago Viana (Renault Clío) se mantuvo firme en la primera posición de principio a fin y largará hoy desde la posición de privilegio. El segundo y tercer cajón lo ocuparán el paraguayo Javier Detienne (Toyota Etios) y el obereño Tomás Juritsch (Renault Clío), ya que Matías Garavano (Renault Clío) fue reposicionado por una maniobra peligrosa. Atrás del dominio de Viana, pasó de todo. Hubo despistes, toques, abandonos, Auto de Seguridad, recargos y sanciones. Cesar Villar (Renault Clío) volvió a despistar pasando la zona del tacuaral, y provocó el primer auto de seguridad. En el relanzamiento Adriano Lukoski (Renault Clío) y Facundo Bustos (Renault Clío) protagonizaron un fuerte choque contra el talud de contención. Ambos pilotos fueron atendidos inmediatamente y se encuentran en buen estado. Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) y Damián De Lima (Renault Clío) tuvieron un toque, por el que el actual campeón de la categoría perdió varios lugares y finalmente terminó séptimo. Finalmente, por decisión del Comisariato Deportivo, Bustos fue excluido parcialmente por maniobra peligrosa a Lukoski, que a su vez fue “excluido del evento por Conducta Antideportiva de un Auxiliar”. En la Clase 1, Bautista Bustos (Fiat Uno), José De Lima (Fiat Uno) y Juan Finten (Fiat Uno) dieron espectáculo en la primera Serie de la Clase 1. El ingreso del auto de seguridad hizo que sea una batería lenta. En la segunda Serie, el piloto de Eldorado Franco Callonego (Fiat Uno) largó adelante y se mantuvo primero hasta la salida del auto de seguridad por el toque entre Nicolás Finten (Fiat Uno) y de Kevin Johnson (Fiat Uno). En el relanzamiento el obereño Alejandro Báez (Fiat Uno) tomó la punta seguido por Callonego (Fiat Uno) y Sebastián Miron (Fiat Uno). El chaqueño se vino desde el fondo y terminó tercero en su debut en el Misionero de Pista. Luego del análisis de los Comisarios Deportivos, Johnson fue excluido parcialmente por maniobra peligrosa hacia el auto de Nicolás Finten. En el TC 4000 Javier Kupski (Ford) lideró toda la carrera sin preocupaciones y ganó de punta a punta. Segundo y tercero llegaron Diego Torcasso (Dodge) y Marcelo Kuchaski (Chevrolet). Caía la tarde cuando el TCM se engrilló para la última Serie de la jornada. Desde la primera posición largó Cristian Álvez (Chevrolet), quien ganó de punta a punto. Segundo fue Lucas Márquez Da Silva (Chevrolet 400), quien se vino desde el medio de pelotón y Darío Bogado (Chevrolet). Hoy se prevé el inicio de las actividades para las 9 con la primera final del TCR South América, a las 10 será la final de la Copa Fiat 1.4., y la actividad del zonal se retomará a las 13 con la Clase 3, que se extenderá hasta pasadas las 15 con el TCM. DOMINGO 9:13: 1° Carrera TCR a 25’+ 1 vuelta 10: Final Copa Fiat 1,4 a 12 Vueltas o 25’ 10:50: Pit Lane Walk y Palanini Vip Laps 12.13: 2° Carrera TCR a 30’+1 vuelta 13: Final Clase 3 a 14 vueltas o 25’ 14: Final Clase 1 a 14 vueltas o 25’ 14:40: Final TC4000 a 12 vueltas o 25’ 15:20: Final TCM a 12 vueltas o 25’ Nota: La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba. *Los horarios de series y finales tentativos

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por