Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Un referente de la F1 insistió con la salida de Verstappen de Red Bull y sorprendió con la chance de Alpine

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 16/04/2025 14:35

    Max Verstappen no tuvo un buen comienzo de año en la F1 y su futuro mantiene en vilo a los fanáticos (REUTERS/Hamad I Mohammed) El futuro de Max Verstappen en Red Bull Racing se encuentra bajo la lupa tras una serie de eventos que intensificaron las tensiones internas en el equipo y alimentaron los rumores sobre una posible salida de la escudería al finalizar la presente temporada. En las últimas horas, la voz autorizada de un ex piloto de Fórmula 1 abrió la interrogante sobre los posibles destinos del cuatro veces campeón del mundo. Según declaraciones de Ralf Schumacher en el podcast semanal que tiene en la cadena Sky Alemania, el actual comentarista y quien supo correr durante 10 años en la Máxima vinculó la incertidumbre en el rendimiento del monoplaza RB21 con la creciente frustración del piloto neerlandés. “Estoy bastante seguro de que si la actualización del coche no surte efecto en Imola y el nuevo motor, solo estoy hablando de rumores, no funciona tan bien, Max Verstappen dejará definitivamente el equipo”, afirmó el hermano de Michael. El ex piloto de Fórmula 1 sugirió además que otros equipos como Mercedes y McLaren también podrían tener interés en fichar al actual piloto de Red Bull, aunque destacó un posible vínculo con Alpine debido a la relación histórica entre Flavio Briatore, el asesor ejecutivo de la escudería francesa, y la familia Verstappen. “Briatore conoce a Jos del pasado. Por lo tanto, Alpine no está completamente descartado”, explicó Schumacher. “Sospecho que hay lugar para Verstappen en cualquier equipo, está claro otra vez este año la diferencia que puede marcar. Esto también se aplicará a Mercedes y McLaren, ya que Zak Brown está interesado”, agregó en relación a lo que podría ser el próximo objetivo del jefe del equipo británico que tiene a Lando Norris y Oscar Piastri, los ganadores en lo que va del 2025 en la F1. A pesar de que Ralf no lo mencionó en su charla de cada martes, la otra opción que se rumorea en el paddock es la posible salida a Aston Martín, donde se reuniría con Adrian Newey, el histórico ingeniero que fue clave en los títulos de RB y que se fue de la estructura por tensiones con los máximos responsables. El piloto neerlandés llegó en el 6° lugar en el GP de Bahréin (REUTERS/Hamad I Mohammed) El análisis del menor de los hermanos Schumacher se apoya en el contexto de resultados y político que atraviesa Red Bull. Durante el pasado Gran Premio de Bahréin, Verstappen solo pudo finalizar en el sexto lugar, tras una complicada Q3 en la clasificación en la que acabó en el puesto 7 de la grilla. El coche mostró un ritmo deficiente y atravesó dificultades en las dos paradas en boxes, lo que derivó en una reunión de crisis al finalizar la carrera entre los diferentes representantes de la estructura austríaca. Frente a este panorama, lo que hay que mencionar es que el inicio de 2025 de Alpine no fue el esperado. Más allá de los accidentes que sufrió Jack Doohan, y los rumores de un posible reemplazo del argentino Franco Colapinto en las próximas carreras, recién sumó sus primeros puntos luego del séptimo puesto que logró Pierre Gasly en Bahréin. En los otros casos, la elección de Toto Wolff por el joven talento Kimi Antonelli tras la salida de Lewis Hamilton, sumado a un millonario ofrecimiento a George Russell para que siga en el equipo, plantearían un cambio en la posible decisión en el futuro de las Flechas de Plata. Según Ted Kravitz, periodista de Sky Sports, se produjo una acalorada discusión entre Raymond Vermeulen, representante de Verstappen, y Helmut Marko, el asesor del equipo. “Vermeulen entró en el box de Red Bull y le dio a Marko lo que solo puede describirse como un sermón”, afirmó el cronista en su programa El cuaderno de Ted. Además, describió cómo el mánager del piloto de los Países Bajos se retiró visiblemente molesto tras el intercambio. A esta confrontación le siguió un cónclave del que participaron los principales responsables técnicos de Red Bull: el director del equipo Christian Horner junto a Pierre Wache (director técnico), Paul Monaghan (jefe de ingenieros) y el propio Marko. El encuentro tuvo como eje el bajo rendimiento del RB21, cuyo funcionamiento está bajo análisis tras las carreras en el circuito de Australia, en Suzuka (Japón) y el reciente en Bahréin. Verstappen, Newey y Horner, un trío que llevó al éxito a Red Bull. El ingeniero dejó el equipo y se mudó a Aston Martín. ¿Hará lo mismo el cuatro veces campeón de la F1 (REUTERS/Issei Kato) Luego de la prueba en Medio Oriente, Marko reconoció públicamente las fallas estructurales del equipo: “Es un día muy difícil para Red Bull, eso es evidente para todos. Tenemos que recuperar el rendimiento del coche lo antes posible. El coche no es el más rápido y, por lo tanto, las paradas en boxes no funcionan. Eso es inaceptable”, expresó el asesor de 81 años en declaraciones al sitio especializado MotorSport. El propio Verstappen se mostró crítico tras la competencia. “Todo lo que podía salir mal, salió mal. El ritmo fue pésimo. Incluso ganando una carrera, eso no desaparece. Así que seguimos discutiendo y seguimos intentando mejorar”, declaró tras alcanzar el 6° lugar en la carrera. Actualmente, el neerlandés se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos, por detrás de los McLaren de Norris (líder con 77 puntos) y Piastri, que se ubica en el segundo lugar a solo tres puntos (74) de su compañero de equipo. Este escenario incrementó la presión sobre el equipo de Milton Keynes, que espera introducir una mejora sustancial en el paquete técnico durante el próximo Gran Premio de Imola. La situación contractual de Super Max, que tiene vínculo con hasta 2028 con la escudería de la bebida energizante, no impide que existan cláusulas de salida, lo que abre la chance de un movimiento a otra escudería si el panorama deportivo no se revierte.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por