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» Facundoquirogafm
Fecha: 15/04/2025 14:15
Al conocerse que las facturas de Secheep que vencen en el venidero mes de mayo siguen siendo siderales, aumentan las quejas de la gente. Se expresan dudas, sospechas, desconfianzas y recelos por la lectura del medidor como también por las notas de créditos que anunció el gobierno. Rubén Saire, docente; Marisa Borda, periodista de radio, y Cristian Peralta trabajador vial entre otros llevan adelante un operativo de captación de firmas de un documento solicitando a la empresa y al mismo gobierno provincial que derogue los aumentos y que se declare la emergencia energética. El emplazamiento se ubica en la plaza central y en otros lugares de la ciudad, con carteles de reproches a tal situación. La convocatoria fue oportunidad para que volvieran a circular relatos sobre las serias dificultades, o la imposibilidad lisa y llana, con las que se encuentran muchas familias frente a las facturas de sus consumos de electricidad. En el fin de semana se continuó firmando lo que será un petitorio al Estado Provincial. En las últimas jornadas; y más aún en los días de vencimiento de las facturas de Secheep; la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de General San Martín recibió muchas quejas y reclamos por el alto costo de las facturas. El gobierno provincial, en tanto, informó recientemente que ya se encuentran disponibles las notas de crédito correspondientes a los consumos de enero y febrero para los usuarios residenciales N1 que fueron incorporados recientemente al beneficio del Descuento Verano. La extensión del beneficio alcanza a unos 90.000 usuarios clasificados como N1 (es decir, hogares de ingresos altos) que consuman hasta 1000 kilovatios mensuales y no perciben el programa Chaco Subsidia. Las notas de crédito se aplican automáticamente como saldo a favor y pueden ser utilizadas para cancelar facturas pendientes. Para gestionar la aplicación del beneficio, los usuarios pueden comunicarse al 0800-7777-589 o acercarse a cualquier oficina comercial de Secheep. El presidente de Secheep, José Bistoletti, explicó: "Los usuarios N1 habían quedado fuera del beneficio provincial y, al analizar los consumos, detectamos que aquellos con menos de 1000 kwh mensuales enfrentaban una diferencia muy significativa en el costo de sus facturas respecto a los N2 y N3 con el Descuento Verano".
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