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» Amanecer
Fecha: 12/04/2025 11:19
Con la finalización del aula correspondiente a la Escuela Secundaria Rural 579 del paraje Isleta Centro, la Municipalidad de Villa Ocampo ha cumplido exitosamente con los tres proyectos gestionados ante el Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del Programa “1000 Aulas”. La primera aula fue inaugurada el 12 de diciembre del año pasado en la Escuela 849 “Yapeyú”, mientras que la segunda fue concluida el 5 de marzo en la Escuela Secundaria 699. La culminación de estos espacios educativos se ha llevado a cabo conforme al cronograma establecido, garantizando el cumplimiento de todas las tareas estipuladas en los convenios de obra. Cada una de las aulas ha sido sometida a verificaciones técnicas y pruebas de funcionamiento en todas sus instalaciones, asegurando su correcto desempeño. Además, se han equipado con el mobiliario necesario para su inmediata utilización por parte de alumnos y profesores. El intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, destacó este logro recordando que “cuando se lanzó el Programa 1000 Aulas, fuimos la primera ciudad del departamento en acceder al mismo y los primeros en toda la provincia en completar la construcción en tiempo y forma; esto nos permitió gestionar otras dos aulas más que hoy, con orgullo y satisfacción, podemos decir que ya están listas para ser utilizadas”. Marega también resaltó la importancia del acompañamiento del Gobierno Provincial para el desarrollo de estas obras, señalando que “estas obras, que mejoran y amplían la infraestructura escolar, son posibles porque hay un Gobierno Provincial que atiende las necesidades del interior profundo. Como autoridades locales, tenemos la responsabilidad de gestionar y ejecutar correctamente estas iniciativas, garantizando los estándares de construcción y calidad que requiere un edificio destinado a un servicio tan esencial como la educación”. Con la finalización de estos proyectos, Villa Ocampo refuerza su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, asegurando espacios adecuados para la enseñanza y el aprendizaje de su comunidad.
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