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  • El PSOE insiste en "el caos absoluto" por el cambio de sede electrónica y CGT lamenta el perjuicio a los ciudadanos

    » Diario Cordoba

    Fecha: 08/04/2025 15:35

    El portavoz del grupo municipal del PSOE, Antonio Hurtado, ha vuelto a arremeter contra los problemas que la implantación de la nueva sede electrónica está provocando en el Ayuntamiento de Córdoba y ha sostenido que en realidad se está produciendo "una desdigitalización" de la administración local y una vuelta a los expedientes y los trámites en papel. El edil socialista ha criticado a la responsable de este cambio de sistema, la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, y ha lamentado que el Consistorio de la capital no apostara por haber entrado en el consejo de administración de Eprinsa, la empresa de la Diputación de Córdoba que ofrece estos servicios a la mayoría de los municipios de la provincia. "Está a años luz del Ayuntamiento", ha asegurado Hurtado refiriéndose a la empresa provincial. Hurtado ha reiterado "el caos" que el cambio de este sistema está ocasionando en una rueda de prensa en la que también ha presentado la moción que el PSOE llevará al Pleno de Córdoba para denunciar la imposición de aranceles por parte de Donald Trump y en la que pretenden que Vox se retrate sobre esta cuestión "y no se pliegue al servilismo político que Santiago Abascal" tiene hacia el presidente de EEUU. Antonio Hurtado, portavoz del PSOE de Córdoba. / Córdoba Dependencia de Málaga El nuevo sistema de administración electrónica, que se está desarrollando con el apoyo de una UTE formada por Ayesa y Fujitsu, está orientado a expedientes y dirigido a procedimientos, con el objetivo principal de mejorar los servicios digitales, simplificar la carga administrativa del personal municipal a través de la automatización de tareas y hacer aún más accesible una nueva sede electrónica. Asimismo persigue la independencia del Ayuntamiento de Córdoba de la Diputación de Málaga, que nos brinda su plataforma digital (Help) en virtud de convenios que han ido prorrogándose desde la pandemia (el 15 de mayo expira la que está en vigencia). Formación a los empleados Desde el 31 de marzo que empezó a instalarse la nueva sede electrónica en Córdoba se han producido fallos que el equipo de gobierno entiende dentro de la normalidad en un cambio de plataforma, pero que el PSOE ha enmarcado desde los primeros días en "el caos". En esta línea han vuelto a ir las críticas vertidas por el portavoz del PSOE, que habla de "poca preparación en el relevo" o migración de las plataformas, de la falta de formación de los empleados municipales en el nuevo sistema y en el error de que en vez de un proceso paulatino en el que hubieran convivido las dos plataformas "se haya producido un apagón". Servicios municipales afectados Hurtado insiste en que el nuevo tramitador no funciona, lo que conlleva falta de seguridad y provoca "muchas incidencias". Por todo ello, desde el PSOE entienden que la responsable es la concejala Lourdes Morales, "que demuestra una incompetencia total y absoluta que no sabemos hasta cuando llegará" y que tiene afectados departamentos como Servicios Sociales, que el PSOE describe como "un caos absoluto, parado por completo"; Contabilidad, "un auténtico desastre"; y Estadística, que ha provocado un retraso aún mayor de los expedientes de empadronamiento. "El equipo que dirige el proceso no está a la altura Ayuntamiento Córdoba", ha concluido diciendo Hurtado.

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