08/04/2025 02:41
08/04/2025 02:39
08/04/2025 02:39
08/04/2025 02:38
08/04/2025 02:37
08/04/2025 02:35
08/04/2025 02:33
08/04/2025 02:32
08/04/2025 02:31
08/04/2025 02:31
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 07/04/2025 20:35
Llamativa crítica de Horacio Pagani a Franco Colapinto El crecimiento de Franco Colapinto en el mundo de la Fórmula 1 no solo generó admiración entre sus seguidores, sino también cuestionamientos. En las últimas horas, el periodista Horacio Pagani volvió a criticar duramente al piloto argentino en Radio Mitre, durante un análisis sobre sus últimas apariciones publicitarias. “Hizo una publicidad Colapinto y salió en la página acá del diario por la publicidad que hizo. Es una cosa que nunca vi en mi larga vida con un tipo que nunca corrió. Lo elogian como corredor de auto, pero es actor”, ironizó Pagani durante el programa radial. “Es simpático porque es una cosa que nunca vi, hacer ídolo a alguien que no existe. Qué rompió este muchacho, dos autos”, bromeó, mientras el resto de sus compañeros cuestionaban, en tono jocoso, sus dichos. “Me imagino que sí, que un corredor de autos le gustaría correr y tratar de terminar entre los 10 primeros, qué se yo”, cerró. Semanas atrás, posterior al Gran Premio de China, Horacio Pagani había sido crítico con el piloto de 21 años, quien debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2024 como reemplazante de Logan Sargeant en Williams. Ante la mención de Colapinto por parte de Marcelo Bonelli en el programa radial, el experimentado periodista deportivo expresó su molestia por la atención mediática que recibe el joven pilarense: “Por favor, paremos un poco con Colapinto. Está la foto de Fangio, Reutemann y Colapinto. ¿Colapinto qué carajo hizo?”, lanzó el periodista. La crítica de Horacio Pagani a Franco Colapinto Pagani desestimó los logros de Colapinto durante su paso por Williams, ignorando que el argentino llegó a competir en pista contra campeones del mundo como Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Además, consideró insuficientes sus resultados: “Cuando esté en dos carreras consecutivas entre los nueve primeros lo consideraré. Terminar décimo no vale, porque es un puesto de dos dígitos”, agregó. Vale recordar que Colapinto disputó las últimas nueve fechas de la temporada pasada y sumó cinco puntos, con actuaciones destacadas como el octavo puesto en Bakú y el décimo en Austin. Sin embargo, no pudo asegurar un asiento titular para 2025 y actualmente se desempeña como piloto de reserva de Alpine. El cuestionamiento llega en un momento de definiciones para Colapinto. El argentino aparece como una de las opciones para ocupar el asiento de Jack Doohan en Alpine, tras el flojo inicio de temporada del australiano y el último fuerte accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón. En medio de este contexto, el piloto argentino sigue dando pasos en su camino hacia un regreso a la Fórmula 1. Este lunes, el pilarense completó su primer test de la temporada con Alpine en el circuito de Monza, una jornada clave para sus aspiraciones en la máxima categoría. Colapinto giró durante la mañana en el trazado italiano con un monoplaza A522, utilizado en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Durante las primeras vueltas, se enfocó en adaptarse a las condiciones de la pista y realizar simulaciones de clasificación. El piloto de 21 años marcó un ritmo competitivo y logró superar en más de medio segundo a Jack Doohan, su compañero en la academia de Alpine y uno de sus principales competidores internos. Doohan giró en la tanda vespertina, en condiciones similares de pista. Sin embargo, no fue una jornada perfecta para el argentino. En una de las simulaciones, Colapinto protagonizó una salida de pista sin mayores consecuencias, tras perder el control del vehículo en la segunda curva de Lesmo. El auto no sufrió daños importantes y pudo regresar a boxes por sus propios medios. El desempeño general dejó conformes a los ingenieros del equipo, que valoraron su adaptación al monoplaza y su ritmo de carrera. El test en Monza fue observado de cerca no solo por Alpine, sino también por miembros de Racing Bulls, en un contexto donde Colapinto suena como alternativa también ante el flojo inicio de temporada de Liam Lawson. Colapinto, que fue reserva de Williams en 2024 y actualmente ocupa ese rol en Alpine, apunta a conseguir una butaca titular en el corto plazo. Su participación en el programa de jóvenes talentos de la escudería francesa, sumada a los resultados obtenidos en su breve paso por la F1 el año pasado, sostienen su ilusión de volver a la grilla. Colapinto giró con un Alpine en Monza
Ver noticia original