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» El Protagonista Web
Fecha: 23/03/2025 04:44
En la última sesión de 2024 de Cámara de Senadores que se realizó el jueves 19 de diciembre del fenecido año, se aprobó el Proyecto de Ley (Expediente 51826 PE) (Mensaje 5127) del Poder Ejecutivo por el cual, mediante 3 artículos, se aprueba ely, luego de los argumentos dados en pleno recinto por el senador Felipe Michlig, presidente provisional del cuerpo legislativo senatorial, quien ofició de miembro informante, se comunicó la media sanción a(Cámara Revisora en esta ocasión) que, como Expediente 55512 SEN, ante el pedido del diputado Joaquín Andrés Blanco (PS), acordó tratarlo de manera preferencial el día 20 de marzo de 2025 en cuya sesión, luego de los argumentos de quienes oficiaron de miembros informantes:(UCR), Pablo Farías (PS) y Joaquín Andrés Blanco (PS), se completó el procedimiento parlamentario con la sanción definitiva. Cabe agregar que por diversos motivos se abstuvieron: Carlos Del Frade (FAS), Fabián Palo Oliver (FAS), Juan Domingo Argañaraz (Inspirar), Verónica Porcelli de Baró Graf (FR-100%SF), Natalia Armas Belavi (VF) y Miguel Rabbia (PJ-CF). Hubo 3 ausentes: Claudia Balagué (FAS), María Fernanda Castellani (PRO) y Walter Ghione (UNO). Con la presidencia de Clara García (PS), la votación arrojó como resultado: 40 votos afirmativos, ningún voto negativo y 6 abstenciones.El Convenio con YPF establece “parámetros y condiciones generales que regirán la colaboración entre partes para el desarrollo de proyectos de interés mutuo orientados a brindar un servicio a la comunidad”, dijo Michlig oportunamente y se repitió en Cámara de Diputados.Y agregó que “el mecanismo se instrumenta a partir de una tarjeta a través de la cual la empresa con participación mayoritaria del Estado Nacional otorga un crédito para consumo de combustibles, lubricantes y servicios de comercios adheridos”.Además, “permite el control de consumo de la flota de vehículos oficiales (incluye GPS y alertas mecánicas), un ahorro importante por el precio de compra y una reducción del tiempo y los recursos destinados al control y gestión administrativa”.El sistemapermitirá cargar combustible en la red de estaciones de servicio de nuestra Provincia: 120 ubicadas en 80 localidades, garantizando el seguimiento permanente del consumo de combustible haciendo mucho más eficiente el control, reduciendo el fraude y generando ahorros significativos”, expresó el miembro informante y representante territorial por el departamento San Cristóbal y de igual modo los diputados de Unidos para Cambiar Santa Fe (UCSF):Añadió que “la empresa petrolera brindará asesoramiento para el desarrollo aerocomercial del Aeropuerto de Rosario, mediante el impulso de acciones comerciales que procuren potenciar el flujo aéreo de nuestra Provincia, y con un adelanto y/o incentivo a las compañías aéreas en la carga de combustible que se compensaría por una tasa a cobrar por dicho Aeropuerto”.Asimismo, “YPF continuará con la explotación de las áreas de servicios ubicadas en los kilómetros 29 y 101 de la Autopista Santa Fe – Rosario, comprometiéndose a su renovación y puesta en valor para adecuarlas a las normativas vigentes”.Se garantiza, además, “la construcción y posterior puesta en operación de una tercera área de servicios en el kilómetro 5 del citado corredor vial, destinada a vehículos livianos y equipada con los combustibles necesarios para su abastecimiento”.En definitiva, dijo Michlig al igual que Corral, Farías y Blanco, queEl Proyecto de Ley (Expediente 51826 PE) (Mensaje 5127) del Poder Ejecutivo, ingresado el día 12 de diciembre de 2024 por mesa de movimiento senatorial, resultó aprobado el día 19 de diciembre de 2024, sobre tablas, por Cámara de Senadores,puesto que había sido incluido por el gobernador Maximiliano Pullaro entre los asuntos de interés para estas sesiones extraordinarias.en su rol de principal miembro informante, valoró la “decisión del Gobierno Provincial de establecer esta alianza estratégica con la empresa líder de energía, combustibles, lubricantes y petroquímica en el país” y subrayó, luego de detallar las ventajas de esta asociación con YPF, queA modo de respuesta a las abstenciones que, principalmente, se circunscribieron a que no se incluyera la provisión de combustible al Aeropuerto de Sauce Viejo pero sí al Aeropuerto de Rosario, Pablo Farías dijo queJoaquín Andrés Blanco, a su turno, y como complemento de los argumentos dados por José Corral y Pablo Farías, habló de la posibilidad de “transformar la petroquímica San Lorenzo y poner en funcionamiento dicha refinería como planta de producción de biocombustibles”.Como cierre, Corral, Farías y Blanco coincidieron en quecomo anteriormente había señalado, en el mismo sentido, Michlig en el Senado.Publicado: 22/Marzo/2025 Fuente: Fernando Brosutti
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