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Concepcion del Uruguay » La Pirámide
Fecha: 21/03/2025 18:34
Entre la mañana y la tarde de este jueves trabajadores de Caminos del Río Uruguay levantaron las barreras del peaje de Colonia Elía y también de Estación Yeruá. Así lo confirmó el delegado de CRUSA, el sindicato que agrupa a los mencionados empleados, Sergio Dri. “Estamos en la lucha y esperando respuestas de la justicia a ver si fallan a favor de los trabajadores», planteó. Sebastián Monteleone, secretario de Seguridad, Higiene y Medioambiente del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), remarcó al respecto que “hay 500 trabajadores a punto de perder su fuente laboral. Hay mucha incertidumbre y el Gobierno no se hace cargo”. Señaló, a su vez sobre la gestión nacional que encabeza Javier Milei, que “han ahogado a las empresas privadas por no tener políticas claras y, hasta ahora, ningún trabajador sabe qué va a ocurrir. No sabemos si habrá indemnizaciones, ni que ocurrirá”, lamentó. “La situación es complicada, no solo para los trabajadores, sino por lo que sucederá en sus pueblos, en las económicas regionales, ya que ellos vuelcan su sueldo en sus localidades”, explicó y remarcó que “esto tiene fecha de vencimiento y, más allá de las reuniones que tenemos con intendentes y autoridades de distintos tipos, necesitamos respuestas urgentes sobre el derecho más básico, que es el salario y el trabajo”. 500 trabajadores están en riesgo de perder el empleo Según el comunicado de CRUSA, 500 trabajadores de la actividad están en riesgo de perder su empleo tras el vencimiento del contrato de concesión el próximo 8 de abril. A días de dicha finalización, los trabajadores no reciben garantías sobre su continuidad laboral, lo que genera un clima de tensión, incertidumbre y preocupación en todo el sector. El sindicato plantea que existen soluciones viables para evitar la pérdida de estos empleos, pero señalan la falta de voluntad por parte de Vialidad Nacional para resolverlo. Algunas de las alternativas propuestas son: a) Prorrogar el contrato de concesión a CRUSA hasta la toma de posesión de quien resulte adjudicatario de la nueva licitación. b) Traspasar a los trabajadores a Corredores Viales por el tiempo que dure el proceso licitatorio, para luego ser incorporados a la nueva concesionaria. El sindicato califica como «inadmisible» que se pretenda dejar este corredor fundamental para el comercio internacional de Argentina en manos de quienes fueron «los artífices y responsables de la desidia y el abandono de las rutas» y que están sospechados de corrupción. Con información de APF
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