Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Ultra-Trail de Mont-Blanc: más de 45% de los inscriptos son extranjeros

    Usuhahia » Diario Prensa

    Fecha: 20/03/2025 01:15

    El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, resaltó el crecimiento de la competencia internacional Ultra-Trail de Mont-Blanc, que ha superado las expectativas de inscriptos y ha generado un importante movimiento económico en la región. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó el éxito del inicio de la Ultra-Trail de Mont-Blanc en Tierra del Fuego, una competencia internacional que ha congregado a trail runners de todo el mundo. “Este evento ha superado nuestras expectativas, con 2.600 corredores inscriptos, cuando inicialmente se hablaba de 2.000. Los participantes provienen de Europa, Asia y América, además de contar con corredores de todas las provincias argentinas”, señaló Querciali. El evento no solo atrae a los corredores, sino también a sus acompañantes, lo que genera un flujo importante de visitantes que impacta positivamente en la economía local. “Este tipo de carreras, que se desarrollan durante 3 o 4 días, genera un gran movimiento en cuanto a hospedaje, gastronomía y otros servicios. Además, los participantes suelen quedarse algunos días más, lo que produce un derrame económico en la ciudad”, explicó el funcionario. Querciali resaltó el compromiso de continuidad del evento durante los próximos tres años, aunque destacó la necesidad de una gran colaboración de diversas áreas, como fuerzas de seguridad, Defensa Civil y sanidad, para garantizar su realización. “Este evento se hace posible gracias al aporte de todos los colaboradores que trabajan de manera conjunta, lo que lo convierte en un esfuerzo compartido”, señaló. Por otro lado, Querciali también hizo un balance positivo de la temporada de verano, aunque reconoció una leve caída en comparación con el año anterior. “En el contexto actual, se esperaba una leve merma, y trabajamos para compensarlo. El tema de los cruceros y la llegada del Norwegian Star son muestras claras de que tenemos la capacidad operativa para seguir atrayendo turistas”, afirmó. Finalmente, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo se refirió a las perspectivas de cara a la situación económica del país. “Será un año complejo, pero seguimos trabajando en el posicionamiento del destino para mitigar el impacto. Con iniciativas como ‘Otoño del Fuego’, que promueve descuentos y tarifas diferenciadas, buscamos apoyar al sector privado y mejorar el flujo de turistas durante la temporada baja”, concluyó.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por