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  • Asambleas de trabajadores del peaje podrían derivar en complicaciones sobre la Ruta Nacional 14

    Concordia » Diario Rio Uruguay

    Fecha: 20/03/2025 01:02

    Apoyos Incertidumbre Relacionada El gremio de los trabajadores del peaje anticipó que habrá reclamos en rutas y puentes si no se llega a un acuerdo Este jueves parece encaminarse a ser un día clave en el conflicto por la caída de la concesión de la firma Caminos del Río Uruguay, en la explotación del corredor 18.Para las 11 horas, está previsto una primera asambleade protesta en las cabinas del Peaje Yeruá, al sur de Concordia. Los trabajadores aclararon que, a pesar de la medida de fuerza, no se llevarán a cabo movilizaciones que impliquen el corte de ruta. "El usuario no tiene que ver en este reclamo", señaló uno de los trabajadores, aunque otras fuentes consultadas por este medio no descartaron que la asamblea pudiera derivar en complicaciones para el paso de los vehículos.La medida fue consensuada por los trabajadores y el gremio SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines), fundado en 2006 por Facundo Moyano. "Vienen dirigentes del sindicato a apoyarnos", contó auno de los trabajadores de la empresa. Subrayando que "formalmente será una asamblea informativa", pero en la práctica podría terminar "como un paro de los empleados", ya que no se cobraría peaje en ese lapso.Además, se adelantó que por la tarde del jueves - aproximadamente a las 17 horas - estará en el mismo lugar la secretaria general del sindicato, Florencia Cañabate.Como se informara oportunamente, el pasado lunes -17 de marzo- se llevó a cabo una audiencia en el marco del concurso preventivo de Caminos del Río Uruguay, ante el Juzgado Comercial N° 9. La misma empresa informó en ese momento que "fue solicitada por la concursada a efectos de tratar de lograr una extensión del plazo de la concesión del corredor vial hasta que se designe y asuma un nuevo operador, adjudicatario de la licitación dispuesta por el Decreto 28/2025".Según la firma todo fue "con el objeto de preservar la fuente de trabajo de los más de 500 trabajadores directos y de las distintas contrataciones indirectas que afectan a varias de las ciudades del interior de nuestro país, por donde pasa el corredor vial".Sin embargo, luego del encuentro se destacó que no hubo "una propuesta concreta de la Secretaría de Transporte y de la Dirección Nacional de Vialidad", por lo cual la incertidumbre continúa y se teme por una ola de despidos masivos desde abril.

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