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Gualeguaychu » Reporte2820
Fecha: 19/03/2025 08:58
Los servicios que prestan Bomberos Voluntarios, las empresas de ambulancias, de grúas y auxilio mecánicos no tendrían financiamiento una vez que finalice la concesión y se desconoce cómo se prestarán. A partir del 9 de abril, Vialidad Nacional retomaría el control sobre el Corredor Vial 18 que contempla las rutas 12, 14 y 174 al finalizar la última prórroga de la concesión a Caminos del Río Uruguay. Existen pocas precisiones de cómo será ese traspaso o si habrá peajes. Tampoco se conoce cómo se prestarán los servicios adicionales en la autovía del MERCOSUR. Ante esa incertidumbre, el diputado nacional Francisco Morchio de Gualeguay presentó un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados de la Nación. Allí declara "su preocupación por la posible discontinuidad en los servicios de asistencia sanitaria y servicio de auxilio brindado por las instituciones de bomberos voluntarios que se encuentran sobre las Rutas Nacionales N° 12, 14 y 174, con motivo del inminente cese del contrato de concesión con la empresa que actualmente opera". Al respecto, en R2820, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes, manifestó la preocupación acerca de "cómo se van atender los siniestros viales, incendios y todo tipo emergencia y cómo se va a realizar la coordinación, ya que somos un cuartel con una alta estadística en siniestro cuando desde el 9 de abril se dé de baja la concesión de Caminos del Río Uruguay S.A". Remarcó que "la actual concesionaria Caminos del Río Uruguay S.A. nos aporta entre 30 y 60 litros de combustible por unidad que interviene en cada siniestro y un monto mensual de 160 mil pesos. También tenemos cubiertos dos turnos de chofer, que son empleados y bomberos que cubren guardias". "La realidad es que la población de Ceibas es de 4.000 habitantes y de pocos recursos, nos solventamos con loterías familiares y con la ayuda de la empresa", expresó Paredes, al tiempo que destacó que el nacimiento de la institución que representa se dio por la alta tasa de accidentes. SITUACIÓN DE CRUSA Por su parte, se llevó a cabo una audiencia en el marco del concurso preventivo de Caminos del Río Uruguay, ante el Juzgado Comercial N° 9. Fue solicitada por Caminos para "tratar de lograr una extensión del plazo de la concesión del corredor vial hasta que se designe y asuma un nuevo operador" indicaron desde la empres. Se expuso el pedido de "preservar la fuente de trabajo de los más de 500 operarios directos" ante autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Secretaría de Transporte, la Sindicatura del concurso preventivo de acreedores y los Sindicatos del sector vial, SUTPA y SUTRACOVI.
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