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  • Tras cancelar los contratos, Vialidad Nacional anunció que continuará con los trabajos de ejecución sobre las rutas

    Chajari » Chajari al dia

    Fecha: 10/03/2025 11:16

    En las últimas horas, Vialidad Nacional informó que, en el marco de los parámetros establecidos por la Ley de Bases para la continuidad de las tareas viales, todas las intervenciones iniciadas o próximas a iniciar sobre las rutas nacionales de todo el territorio nacional continuarán su curso normal. En un comunicado enviado a CHAJARI AL DIA, desde el organismo nacional se indicó que “se ha iniciado el procedimiento para realizar el cierre administrativo de aquellos contratos que se encontraban paralizados y que no han sido reactivados al largo de un sinfín de gestiones que utilizaron los fondos públicos de forma deficitaria”. Dentro de los mencionados contratos, se encuentran un grupo de obras que estaban comprendidos en las concesiones finalizadas 2018 y que, a la fecha, no se había procedido al correspondiente cierre. Cabe destacar que en aquellas secciones donde existen contratos vigentes, aunque los mismos estén paralizados, no es posible celebrar nuevos contratos que permitan generar las condiciones necesarias para hacer un uso eficiente de los recursos disponibles. Contratos A través de una nota dirigida a los gerentes de Vialidad Nacional, se decretó la finalización de todos los contratos de mantenimiento, construcción y servicios relacionados. Marcelo Campoy, director de Vialidad Nacional, comunicó el viernes a todas las gerencias de la repartición que, debido a la “situación económico-financiera actual”, es necesario dar por terminadas las obras cuya ejecución se ha vuelto inviable. La orden incluye la rescisión de contratos “por terminación de obra, limitación y/o mutuo acuerdo”. La medida afecta no solo a los contratos de reparación y construcción de carreteras, sino también a servicios esenciales como el mantenimiento de la iluminación en cruces, el cuidado de las banquinas y el corte de pasto. El documento también insta a implementar un proceso administrativo adecuado para evitar posibles demandas legales. Peaje El próximo 8 de abril marcaría el final de la concesión de Caminos del Río Uruguay (CRUSA), con lo que, además de la pérdida de ingresos por peajes, cerca de 500 trabajadores entrerrianos quedarían sin trabajo. En una asamblea realizada este jueves en el peaje de la zona sur de Concordia, los delegados de la entidad sindical SUTRA comunicaron a los trabajadores la delicada situación que se avecina. Según el texto leído en dicha reunión, la empresa concesionaria del cobro de los peajes Caminos del Rio Uruguay (CRUSA) había solicitado a Vialidad Nacional, organismo dependiente del Estado, la posibilidad de continuar cobrando el peaje y mantener la concesión hasta que una nueva empresa asumiera el control. Se informó que la respuesta de Vialidad Nacional fue negativa. El vocero de CRUSA, Mariano Bradanini, explicó que la fecha del 8 de abril es aún incierta, ya que la renegociación de la concesión aún no ha sido cerrada. Según los trascendidos, en caso de no llegar a un acuerdo, ese día sería el último en que los peajes seguirían operando. Además, destacó que el Estado tomaría posesión de las estaciones de peaje, pero sin cobrar el servicio, tal consignó 7Páginas.

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