Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Una campaña "creativa" para llamar la atención

    » Sin Mordaza

    Fecha: 10/03/2025 14:35

    Si bien recién el 14 de marzo inicia oficialmente la campaña, los diferentes candidatos ya se esfuerzan para llamar la atención de los votantes, en un contexto de mucha confusión y desinformación. Así, además de las recorridas, salieron videos, nombres y sobrenombres que buscan generar contacto y una proximidad con un electorado que está alejado del microclima político. Un caso es el de "Roly" Santacroce, intendente de Funes, que dio a conocer videos en los que se presenta como un superhéroe que viene a salvar a la ciudad de Rosario. El candidato a convencional constituyente por el departamento, con una capa verde, esbelto y volador, se presenta con la Constitución de Santa Fe en la mano como un arma para solucionar los problemas de la ciudad. El video es fuerte, creativo podría decirse. De fondo está la pregunta de cómo llegar a los jóvenes que son los que definen las elecciones, buscar argumentos de forma diferente. Esto también se ve en las boletas. Las caras y el tamaño están grandes, aunque habrá lupas en las mesas para quienes las soliciten. Pero los candidatos buscan cercanía con la gente presentándose con sus apodos. Ejemplos sobran: "El Profe" Pedro; "Natali Piojo", el "Puma Rodríguez", el recurso está intacto. El objetivo es el voto, pero ¿la reflexión? Esta campaña es muy corta, más de lo normal. El inicio oficial es el 14, pero en los medios recién el 19. Los primeros días son para los convencionales y luego para los legisladores. Es decir, menos de 3 semanas para poder decir y hacer. En general no se conoce qué se vota y por qué. Hay un gran desconocimiento y desinformación. Que haya dos elecciones juntas, abona a esta confusión general. Esto sumado a que en las elecciones intermedias sólo vota el 60 por ciento de las personas. Hay una gran apatía electoral, por eso la desesperación por llegar de cualquier forma a las personas. En la elecciones intermedias sólo vota el 60 por ciento de las personas. La gente ya no tiene ganas de nada y no sabe qué va a ir a votar. Hay que votar en junio y en octubre también. Será interesante de analizar cuál va a ser la reacción el próximo 13 de abril.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por