Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Tras reclamo de tutores: Provincia permite a profesionales el acompañamiento escolar a alumnos con discapacidad

    » Corrienteshoy

    Fecha: 10/03/2025 14:34

    Tras reclamo de tutores: Provincia permite a profesionales el acompañamiento escolar a alumnos con discapacidad La Resolución 875/25 del Ministerio de Educación provincial permite que personas con el título en psicopedagogía acompañen a jóvenes con discapacidad ante la falta de profesores en educación especial. Días atrás, un grupo de tutores de la ciudad de Esquina comenzaron a juntar firmas para solicitar que el Gobierno Provincial garantice el acceso a la educación de niños y niñas con discapacidad. A través de una Resolución del Ministerio de Educación, se prohibió el acceso de profesionales que no cuenten con el título de profesores en educación especial a las instituciones educativas. De esta manera cientos de jóvenes no podían desempeñarse ante la carencia de docentes con este título. El pasado viernes 07/03, la cartera educativa emitió la resolución 875/25 que establece el protocolo de ingreso para docentes de apoyo a la inclusión para acompañar estudiantes con discapacidad en las escuelas estatales o de gestión privada. En primera medida debería ser un profesor de educación especial y si no hubiera en la localidad, el padre o tutor del alumno, o en su defecto la obra social, pueden contratar personas con título en psicopedagogía que esté habilitada a suplir ese cargo. Tras el reclamo y la visibilización de esta problemática por parte de los tutores, el Gobierno Provincial dio marcha atrás y emitió esta nueva normativa garantizando, en parte, la educación inclusiva. (N&CA)

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por