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Parana » NSA
Fecha: 28/02/2025 18:36
El jefe de Gobierno porteño brindó todos los detalles este viernes en una conferencia de prensa. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este viernes la construcción de la línea F de subte que recorrerá seis kilómetros. Según informó Macri, la nueva línea de subte unirá los barrios de Barracas con Palermo y conectará con las líneas A, B, C D y H, además de con el ferrocarril Roca, a través de 11 estaciones y 9 kilómetros de recorrido. Con más de mil millones de dólares, las obras terminarían en 2030. Se trata de una iniciativa que fue postergada por los sucesivos gobiernos desde 2001. Las estimaciones oficiales calculan que beneficiará a 300.000 pasajeros todos los días, mientras que hoy el caudal total del sistema se calcula en cerca de 800.000. La licitación está prevista para este año y el inicio de la obra, para 2026. Las obras se harán en dos etapas: primero seis estaciones, de un total de 11 que recorrerán 11 kilómetros: Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso y Tucumán. “Un sistema que va a transformar a la ciudad de una vez y para siempre como ninguna obra en 25 años, por eso hoy lanzamos la licitación para desarrollar una nueva línea de subte, la línea F, probablemente la más importante que queda en Buenos Aires. No es casual que sea con F de futuro, a donde queremos liderar el camino de la Ciudad, con decisión y con coraje”, aseguró Macri. La licitación Los próximos pasos serán, primero, realizar un llamado nacional e internacional para instalar el tema en el sector privado, y “ver las posibilidades de financiamiento” con las que contarán. Tal es así que en los próximos 60 días el Ministerio de Infraestructura publicará la información necesaria y las condiciones para que las empresas interesadas en la obra pueda presentarse a este llamado a licitación, nacional e internacional, que, en concreto, se lanzará en junio de este mismo año. Las perspectivas son que se comience a construir en 2026, y se estima que las primeras seis estaciones estarán terminadas en 2031. La inversión para este tramo se estima en US$1050 millones. Destacaron además, que esta línea “es valiosa” también porque, en esa búsqueda de unir sur con norte, va a conectar Barracas, Constitución, San Cristóbal, Monserrat, Recoleta y Palermo.
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