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  • Gisela Scaglia: "Sobre el salario docente no vamos a volver a dialogar"

    » La Capital

    Fecha: 25/02/2025 11:05

    La vicegobernadora celebró que las escuelas dictaran clases pese al paro docente. Confirmó que no harán una nueva oferta. “Deben cambiar la forma de reclamar", remarcó La vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia realizó un balance del inicio de clases que calificó de positivo porque el 98% de las escuelas dictó clases pese al paro docente de Amsafé . Además avisó que no se continuará la discusión salarial en el marco de la paritaria ya que aceptó la mayoría de los gremios. “Los papás confiaron en nosotros cuando le dijimos que lleven a sus aulas. Fue una jornada positiva para los chicos porque estuvieron en el aula. El 97/98% tuvieron niños en las aulas”, sostuvo en "El primero de la mañana" de LT8 . El Poder Ejecutivo provincial insistió la semana pasada en garantizar la apertura de las escuelas a pesar de la huelga. Respecto a la medida de fuerza del gremio que nuclea a los docentes públicos, la vicegobernadora sostuvo que “deben revisar y cambiar las medidas de fuerza” . El gobierno insiste en que logró cambiar la dinámica de negociación y ahora el paro no tiene el peso como primera opción ante una oferta salarial. El descuento del día no trabajado y la Asistencia Perfecta que premia a aquellos docentes que sólo tienen una inasistencia al mes fueron el eje rector. Embed - Gisela Scaglia: "Me llenó de orgullo sentir que las clases habían empezado" Gisela Scaglia sobre el paro docente “La gente no quiere ser más rehén de los paros, de las discusiones de los gremios y el gobierno, o de los piquetes. Se puede reclamar claramente, pero de otra manera. Deben cambiar las formas”, sostuvo la vicegobernadora. En cuando a la posibilidad de retomar la discusión salarial y realizar otra oferta superadora al 5% por el primer trimestre que rechazó Amsafe, sostuvo que “volver a abrir la paritaria sería injusto para el resto de los gremios que aceptaron”. “Sobre el salario docente no vamos a volver a hablar. Sí para hablar de calidad educativa, infraestructura, mejoramiento de contenidos educativos. Es lo que importa. El diálogo con el gobierno no puede ser solo por el sueldo sino para que los chicos aprendan porque hoy no están aprendiendo como se necesita”, finalizó.

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