11/02/2025 13:33
11/02/2025 13:33
11/02/2025 13:33
11/02/2025 13:32
11/02/2025 13:31
11/02/2025 13:31
11/02/2025 13:31
11/02/2025 13:31
11/02/2025 13:31
11/02/2025 13:30
Parana » Al Dia ER
Fecha: 11/02/2025 09:20
El servicio fue cortado a las 18 y a las 18:30 el servicio volvió a funcionar normalmente. Los problemas se dieron en distintos barrios y zonas de Paraná, Diamante, Nogoyá, Concepción del Uruguay y Gualeguay. Enersa informó que, a las 18:07 de este lunes y debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional, ajena a la Distribuidora Eléctrica Provincial, se activó de manera automática el sistema de alivio de carga que dispone la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). Este sistema implica cortes automáticos preestablecidos en distintos puntos del país, necesarios para compensar la falla y aliviar el sistema nacional hasta tanto se solucionen los inconvenientes suscitados. En nuestra provincia, dicha disposición alcanzó los 48 MW y afectó el suministro eléctrico en distintos barrios y zonas de Paraná, Diamante, Nogoyá, Concepción del Uruguay y Gualeguay. Minutos más tarde, Cammesa autorizó a Enersa a reponer el servicio eléctrico de manera paulatina: a las 18:20 se ordenó la reposición del 50% de los cortes, y a las 18:30 se ordenó la reposición del 50% restante, normalizándose la situación. Canales de contacto Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080. Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (SATI), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Por mail: tramitescomerciales@enersa.com.ar Por redes sociales, (Facebook, Instagram o X): EnersaArg
Ver noticia original