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Concordia » Despertar Entrerriano
Fecha: 07/02/2025 07:42
“Mate antes o después de entrenar? ¡Siempre antes y después!”, fue el mensaje con el que Alpine compartió las imágenes de Colapinto. El argentino tuvo su primera prueba arriba del nuevo auto. La escudería francesa Alpine, donde Franco Colapinto es piloto de reserva, compartió varias imágenes del argentino junto a su mate y con el detalle de que el termo tiene un sticker de Lionel Messi. “Mate antes o después de entrenar? ¡Siempre antes y después!”, fue el mensaje con el que Alpine compartió las imágenes de Colapinto. Colapinto este año será el piloto de reserva de Alpine, que tendrá como titulares al francés Pierre Gasly y al australiano Jack Doohan. Sin embargo, se especula con la posibilidad de que el argentino ingrese en lugar de Doohan si este último no consigue los resultados deseados tras los primeros Grandes Premios del año. Este miércoles Colapinto se subió por primera vez a un Alpine para hacer los tests en Barcelona con los modelos de 2022 y 2023. Colapinto tuvo su primera prueba arriba del Alpine Franco Colapinto se subió por primera vez a un Alpine de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, donde se llevó a cabo el primer Test Previus Car (TPC), una prueba con autos de al menos dos temporadas atrás, destinada a los pilotos de reserva. Esta sesión de pruebas estuvo planificada para el piloto argentino de 21 años en el equipo francés. La noticia fue divulgada por Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería gala, quien tiene una fuerte influencia dentro del equipo y fue clave para la incorporación de Colapinto, quien llegó mediante una cesión por cinco años. Briatore compartió en su cuenta de Instagram una historia en la que se ve a Colapinto bajándose de un monoplaza, probablemente de 2022 o 2023. En las imágenes, el piloto llevaba el casco que usó en la Fórmula 3 en 2023, con la bandera argentina destacada en los laterales. Cabe destacar que, el día anterior, Jack Doohan, uno de los pilotos titulares, también giró en el mismo circuito, pero Briatore no publicó nada sobre ello. La elección de Montmeló como sede de la prueba se debió a sus buenas condiciones climáticas en esta época del año, en pleno invierno europeo. El circuito es conocido por ser sede del Gran Premio de España desde 1991 y es frecuentemente utilizado por los equipos para sus pruebas. Por ejemplo, Ferrari giró allí la semana pasada con Lewis Hamilton, utilizando un coche de años anteriores.
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