03/02/2025 12:40
03/02/2025 12:40
03/02/2025 12:38
03/02/2025 12:37
03/02/2025 12:35
03/02/2025 12:34
03/02/2025 12:34
03/02/2025 12:33
03/02/2025 12:33
03/02/2025 12:32
Concordia » Libre Entre Rios
Fecha: 03/02/2025 09:46
Compartilo con “Para nosotros es muy importante que la categoría haya elegido nuestra ciudad para el comienzo de la temporada de la categoría”, remarcó el intendente Azcué. Ante un buen marco de público, este domingo se corrieron las finales del Turismo Pista quien llegó a Concordia para abrir el calendario 2025. Matías Canapino se llevó el triunfo en la Clase 3; Santiago Lantella en la Clase 2 mientras que Nicolás Benito hizo lo propio en la Clase 1. Tras recorrer y dialogar con los organizadores y pilotos de la categoría, el intendente Francisco Azcué, junto al subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, y el presidente del Auto Moto Club Concordia, Salvador Carubia, destacó el hecho de que nuestra ciudad forme parte del calendario automovilístico nacional. “Para nosotros es muy importante que el Turismo Pista nos haya elegido para el comienzo de la temporada. Fueron más de 120 pilotos que llegaron con sus equipos, generando un impacto positivo no sólo en las cuestiones deportivas sino también desde lo turístico y económico. Fueron más de mil personas que arribaron, conocieron y disfrutaron de Concordia a lo largo de todos estos días”, afirmó Azcué. El triunfo de Canapino en la Clase Tres Matías Canapino y el Chevrolet Onix del RUS Med Team prevalecieron en la carrera de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, sede de la primera fecha de la temporada 2025. Franco Villabrille y Ezequiel Bosio completaron el podio. En la previa a la largada, Pablo Collazo (p) y Francisco Martínez decidieron partir desde boxes. Ya en la partida, Canapino salió de forma limpia para saltar a la punta, Bosio dio cuenta de Vitar para ser segundo y el mendocino pudo contener el intento de Franco Villabrille en el ingreso a la chicana. Por su parte, Luciano González se acomodó quinto y más atrás venían Felipe Martini, Franco Fauret, Marcelo Marchesse, Federico Hermida y Jorge Possiel. La competencia se armó y Pablo Collazo (h) protagonizó un trompo que lo dejaba último, mientras que Federico Stieglitz superó a Sebastián Di Bella y Martini se involucró en un toque con González, retrasándose los dos. Adelante, Villabrille pasó al tercer puesto luego de doblegar a Vitar, situación que le permitió a los punteros hacer una pequeña diferencia. Martín Leston ejecutó una exigente maniobra para aguantar a Luciano Farroni, pero en la chicana sufrió inconvenientes en un neumático y fue relegado por el oriundo de Comodoro Rivadavia, como así también por Santiago Tambucci y Ricardo Salé, entre otros. Por su parte, Villabrille dio cuenta de Bosio para adueñarse del lugar de escolta y empezar a limar la diferencia con el líder Canapino. Consumada la mitad de competencia, Vitar era perseguido por Fauret a las puertas del podio y Possiel intentó arrebatarle la posición a Martini, pero el crédito de Roque Pérez supo resistir. Ya sobre la parte final de la carrera, Canapino y Villabrille protagonizaron una cerrada lucha por el triunfo y Bosio veía como se acercaba paulatinamente Fauret, después de que el oriundo de Benito Juárez aventajara a Vitar. En un cierre electrizante, el hombre del equipo de Mauro Medina controló los intentos del joven del MDS Racing y concretó su primera victoria dentro de la divisional mayor. Bosio completó el podio, Fauret fue cuarto, Vitar quinto, Possiel sexto, Martini séptimo, Tambucci octavo, Hermida noveno y Salé décimo. La segunda fecha de la temporada 2025 de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 2 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras. Lantella se llevó la primera fecha de la Clase Dos Santiago Lantella y el Chevrolet Corsa que atiende el Jack Competición se impusieron en la carrera de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, epicentro de la primera fecha de la temporada 2025. Pablo Vázquez y Thomas Marchesin completaron el podio. En la previa a la largada, Joaquín Melo debió ir a boxes por una falla en el motor y dejó libre el mejor cajón de la grilla. Debido a esta alternativa, Lantella hizo una partida limpia y capturó la vanguardia, secundado por Vázquez y Agustín Martín, quienes se rozaron y le permitieron a Marchesin meterse tercero, mientras que Alan Buchholz perdió algo de terreno. La lucha se daba dentro de las diez primeras posiciones, con pugnas como las que mantenían Yair Etcheveste, Marcos Konjuh y Fabricio Scatena. Por su parte, Jerónimo Carrión y Francisco Menéndez pasaron por la zona de boxes y Melo tuvo de desertar de forma definitiva. Adelante, Vázquez atacó a Lantella en la batalla por la victoria y Marchesin balconeaba dicha situación, sin la presión del grupo perseguidor que conformaban Agustín Martín, Lucas Garro y Buchholz. Konjuh debió abandonar por problema mecánicos y Víctor Ribotta realizó una parada para reparar su vehículo. Con la primera mitad de la competencia cumplida, el actual campeón de la divisional intermedia edificó una pequeña luz sobre sus escoltas y Rubén Santana se afirmó dentro del top diez. Gonzalo Alcaine, Ricardo Saracco y Juan Cruz Paulides se dirigieron a los boxes por diferentes inconvenientes. En el epílogo de la competencia, la velocidad se interrumpió por un principio de incendio en la banquina del trazado entrerriano. La bandera verde apareció a cuatro giros para el cierre y Lantella se sostuvo como líder y la novedad era el ataque de Garro sobre Marchesin, mientras que Gabriel Melian intentaba buscar a Nicolás Herrera. Por su parte, Etcheveste abandonó por problemas en su Corsa. En un final apretado, Lantella se defendió de los embates de Vázquez y arrancó el año con una victoria. Marchesin completó el podio, Buchholz le birló el cuarto puesto a Garro, Herrera arribó sexto, Maximiliano y Agustín Martín culminaron séptimo y octavo, respectivamente. Después concluyeron Santana y Stefano Isoldi. Lo últimos metros de la carrera estuvieron marcados por el incidente que protagonizaron Franco Nazzi, Ignacio Bello y Jonas Maurelli sobre la linea de sentencia. El piloto cordobés se enganchó con el auto del santafesino y luego se enredó con el hombre del Yiyo Competición para terminar impactando de forma frontal contra el paredón. Por fortuna, los involucrados no sufrieron consecuencias físicas de gravedad. Por esta última situación, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión de Valentino Spinella debido a una maniobra peligrosa previa sobre Nazzi, la cual desencadenó el roce que culminó con el accidente a instancias de la bandera a cuadros. La segunda fecha de la temporada 2025 de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 2 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras. Nicolás Benito arrancó el 2025 con una victoria Nicolás Benito y el Fiat Uno del MDS Racing ganaron a principio a fin la carrera de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la primera fecha de la temporada 2025. Julián Martinez y Lucio Rodríguez completaron el podio. En la partida, Benito hizo una salida limpia y capturó la punta, seguido de cerca por Rodríguez y Martínez dio cuenta de Máximo Palau para acomodarse tercero. Sin embargo, en la chicana se produjo un golpe múltiple entre los que se involucraron Pablo Saffarano, Agustín Olalla, Sebastián Elola, Michael Boccagni, Ignacio Espíndola, Lautaro Martínez y Alexis Bull. Además, Joaquín Cortina, Christian Becher y Lucas Carboni pasaron por los boxes e Ignacio Rodríguez desertó en la recta principal. La situación motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando se produjo en el relanzamiento, las posiciones de vanguardia no cambiaron, pero quien perdió terreno fue Palau y Juan Perugini se complicó luego de intentar doblegar a Agustín Gajate. Al joven de Bahía Blanca lo superó Marcos Cordani y luego lo hizo Conrado Sama. En tanto, Nicolás Astorgano y Joaquín Deucedes avanzaron dentro del top diez. Sobre la mitad de la competencia, los puestos de punta tenían a Benito con una luz sobre Rodríguez y este buscaba mantener controlado a Martínez. Por su parte, Tomás Arévalo giraba solo en el cuarto lugar y Gajate encabezaba el segundo grupo, donde la batalla era incesante entre todos los protagonistas. La carrera se consumió por tiempo y Benito alcanzó su tercer triunfo en la divisional menor, escoltado por Martínez, quien le arrebató el lugar a Rodríguez en la parte final de la prueba. Más atrás arribaron Arévalo, Gajate, Astorgano, Cordani, Ezequiel Mieres, Matías Torreano y Perugini. Una vez finalizada la contienda, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión de Matías Sánchez, que había terminado octavo en pista, por considerarlo culpable de una maniobra peligrosa a Saffarano, la cual desencadenó el incidente múltiple en el arranque de la competencia. La segunda fecha de la temporada 2025 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 2 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras. Fuente: Municipalidad de Concordia y ATPTweb
Ver noticia original