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Fecha: 31/01/2025 10:11
La gastronomía tradicional está experimentando cambios en su oferta comercial desde hace unos años, pero, de acuerdo con Freddy Morozovsky, empresario cordobés con larga trayectoria en el sector, muchos de ellos ya se están consolidando. “La tendencia apunta a superar las vivencias que le ofrecemos al cliente”, afirmó en una entrevista que realizó La Voz del Interior. “Ya no basta con un local lindo y comida rica; las marcas deben tener un propósito claro y llevarlo a fondo”, amplió. En ese sentido, aseveró que “la sustentabilidad ya no es opcional” y consideró que “triunfarán quienes inspiren valores, creencias y emociones que trasciendan la simple venta” Morozovsky comenzó su vida de emprendedor en el rubro textil y desde allí viró al gastronómico, adquiriendo parte de Rock & Feller´s en el 2001, informó el medio citado. Luego, a partir de su vocación por el desarrollo y posicionamiento de nuevas marcas, creó Johnny B. Good, cuyo local en Rosario logró un fuerte posicionamiento en la esquina de Oroño y Güemes desde mediados de 2012 hasta su cierre, en el año 2020, con la pandemia. De hecho, el empresario indicó que vendieron la marca “hace unos meses” y que los nuevos titulares analizan un relanzamiento. Además de gestionar otras firmas y cadenas gastronómicas como IDA, La Mona Museo Bar, Matorral Parrilla, Puente, De a Deveras, Black Pan, Juan Bautista y la ya tradicional cervecería Peñón del Águila, que en la ciudad abrió las puertas en 2018 en la esquina de Alvear y Jujuy, Morozovsky se sumó recientemente, según dijo, al Grupo Popular (Pizzería Popular, Lomitería Popular y Milanesería), que actualmente con más de 100 locales de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y España, y prevé 50 aperturas más para 2025. “Siempre me gustó el proyecto (Grupo Popular). Ellos han hecho una expansión muy importante y creo que puedo sumar y aportar en la gestión de las franquicias para consolidar la marca y hacerla global”, adelantó. Así, consultado por La Voz por el modelo de restaurante que funcionaría mejor en 2025, desde su punto de vista, sostuvo: “Hoy veo dos caminos claros: restaurantes de autor, donde te diferenciás con algo único y atractivo, y conceptos o marcas potentes, masivos y capaces de enamorar a un público amplio, valorando atributos que no necesariamente buscan exclusividad. Y marcas poderosas y cadenas”. REDACCIÓN ON24
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