26/12/2024 11:02
26/12/2024 11:02
26/12/2024 11:00
26/12/2024 11:00
26/12/2024 11:00
26/12/2024 11:00
26/12/2024 11:00
26/12/2024 11:00
26/12/2024 11:00
26/12/2024 11:00
Parana » Radio La Voz
Fecha: 25/12/2024 22:23
Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 86,2% de los comercios minoristas ofrecieron promociones, pero los consumidores presentaron "ingresos limitados". El ticket promedio fue de $36.165. Las ventas de los comercios minoristas por los festejos de Navidad subieron 1% frente a la misma fecha del año pasado, en un contexto donde las ofertas y las cuotas sin interés ayudaron a suavizar el impacto que la caída de los ingresos tuvo en las compras de fin de año. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el lunes 23 y martes 24 de diciembre en 240 comercios pyme de todo el país. El 47,9% de los comerciantes señaló que las ventas fueron "mejor o mucho mejor de lo esperado", mientras que el 15,1% indicó que fueron "peor o mucho peor" y el 37% opinó que fueron "iguales a lo esperado". "La Navidad 2024 fue abundante en ofertas, donde el 86,2% de los comercios consultados realizó alguna promoción. Por otro lado, mostró a un consumidor más tranquilo frente a la estabilidad de precios, pero con sus ingresos limitados por una economía que aún está en proceso de recuperación", reportó CAME. El informe remarcó que "el balance no fue bueno si se tiene en cuenta que se compara con una Navidad muy austera como fue la de 2023", pero "encontró a un comercio más prolijo financieramente, y junto con las ofertas en efectivo y las cuotas sin interés, morigeraron el impacto del resultado". El valor del ticket promedio se ubicó en $36.165. El más alto fue de $60.658 en el rubro de Equipos de audio, video, celulares y accesorios, mientras que el más bajo fue el de Librerías, con $30.069. De los seis grandes rubros relevados, crecieron Calzado y marroquinería (+6,7), Cosmética y Perfumería (+3,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+2,5%) e Indumentaria (+1,2%), pero cayeron Librería (-5,8%) y Juguetería (-1,9%).
Ver noticia original