26/12/2024 09:02
26/12/2024 09:02
26/12/2024 09:02
26/12/2024 09:02
26/12/2024 09:02
26/12/2024 09:02
26/12/2024 09:01
26/12/2024 09:01
26/12/2024 09:01
26/12/2024 09:00
» Comercio y Justicia
Fecha: 04/12/2024 16:41
Del 2 al 6 de diciembre de 2024, el eRetail Week LatAm: The Retail & Digital Channels Revolution, organizado por el eCommerce Institute, se posiciona como el evento clave para impulsar la profesionalización del comercio electrónico en el sector retail. Con una agenda innovadora, este encuentro es un punto de convergencia para líderes y empresas que están transformando los negocios digitales en la región. En conversación con Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, la agencia especializada AméricaRetail pudo acceder a las novedades más relevantes de esta edición, como es la incorporación de la inteligencia artificial (IA) como protagonista. El evento promete marcar un antes y un después en la industria. La IA como motor del cambio “Este año, el evento se enfoca en cómo la inteligencia artificial está transformando el ecosistema digital”, señaló Pueyrredon. Entre los momentos destacados, figuran las presentaciones de Roby Cibrián, Héctor Sierra e Ignacio Sierra, expertos de UAMI, la unidad de negocio de Brain que desarrolló a Delphy, un agente de IA del eCommerce Institute. Estos profesionales compartirán su experiencia en el uso de IA para optimizar operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Además, Pueyrredón anunció la creación de 10 becas completas para el programa de IA del eCommerce Institute, dirigidas a empresas y profesionales que deseen desarrollar agentes inteligentes para roles específicos. Pueyrredon explica que en el eRetail Week Latam 2024, la inteligencia artificial no solo será un tema central, sino también una herramienta que los asistentes podrán experimentar de primera mano. “Uno de los principales focos será mostrar cómo la IA está revolucionando la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores y cómo los retailers pueden aprovechar estos avances para personalizar la experiencia de compra. Contaremos con demostraciones en vivo de Delphy, una IA generativa y aumentada diseñada para explorar contenidos de los libros vivos «Génesis de un futuro digital”, lo que servirá como ejemplo práctico de cómo se pueden adaptar estas soluciones en el ámbito comercial” Concluye el vocero. Además, resalta la importancia de que los workshops prácticos se enfocan en implementar la IA en toda la cadena de valor, desde la logística hasta la atención al cliente, lo cual será crucial para acelerar la transformación digital de los negocios. El eRetail Week LatAm 2024 no solo será un espacio de aprendizaje, sino también de conexión. Los participantes podrán acceder a actividades Networking + Experience, como visitas técnicas a empresas líderes del sector. Para quienes no puedan asistir de manera presencial, la experiencia estará disponible en formato streaming, con hands-on prácticos, workshops on-demand y el eLíderes Forum.
Ver noticia original