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  • El CGE firmó con el municipio convenios para fortalecer las políticas públicas educativas

    Concordia » Diario Rio Uruguay

    Fecha: 25/11/2024 16:35

    Agrandar imagen 1/2 El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Concordia. Agrandar imagen 2/2 Uno de los convenios involucró al Club de Robótica Concordia, sumando la propuesta local a los espacios de educación formal. Esto permitirá a los docentes entrenadores del Club de Robótica destinar horas cátedra en escuelas NINA, obteniendo el correspondiente puntaje en su legajo profesional. Este formato educativo se distingue por su enfoque pedagógico inclusivo, que busca ampliar la calidad educativa y fomentar las competencias del siglo XXI desde una perspectiva integral. Vale recordar que el Club de Robótica Concordia, ya cuenta con más de 300 egresados y se ha consolidado como un espacio clave para el desarrollo tecnológico y socioemocional de niños y niñas de la ciudad. La iniciativa sigue creciendo con el objetivo de transformar realidades y abrir nuevas oportunidades para las futuras generaciones. El segundo convenio está relacionado con el desarrollo de políticas públicas de fortalecimiento en los Centros de Primera Infancia, con salas de 4 y 5 años y además avanzar en la universalización de la sala de 3 años. Inversión En sus palabras, Azcué destacó la implementación de diferentes programas y proyectos relacionados a la educación. “El Club de Robótica es uno de ellos, donde hemos duplicado la cantidad de jóvenes que asisten”. “Hemos invertido en este año a pesar de ser muy complejo, donde los municipios hemos sufrido mucho la caída de la recaudación y no hemos tenido los recursos que esperábamos”, agregó el intendente. En ese contexto, afirmó que desde la actual gestión “hemos brindado herramientas a nuestros ciudadanos para que puedan desarrollarse y crecer en base a su esfuerzo y al mérito propio”. Pero, puntualizó, “eso no alcanza si no trabajamos juntos, de forma articulada, en donde si es competencia de Provincia o del municipio cada vez me importa menos”. Es que, argumentó Azcué, “esos niños que van a las escuelas viven en mi ciudad y son concordienses, son hijos de concordienses y tenemos que trabajar para que puedan estar en el aula, para que puedan desarrollarse, para que puedan tener lo que necesitan para ser parte del sistema. No queremos más una Concordia partida al medio porque es algo que realmente nos duele mucho”, remarcó. Compromiso Por su parte, Fregonese agradeció la oportunidad de “trabajar en equipo, de profundizar una articulación que nosotros entendemos que debería ser natural, porque nosotros tenemos el sistema educativo por ley, por Constitución, ustedes tienen la territorialidad, es decir tienen las escuelas y además tienen a los vecinos y tienen las familias”. En ese sentido, la funcionaria provincial destacó que el trabajo conjunto “es cada día más necesario porque la complejidad que vive la Argentina, con sus niveles de pobreza y vulnerabilidad, necesita que trabajemos codo a codo”. “El gobernador especialmente, cree que la salida es con educación y yo nunca vi a un gobernador tan comprometido con la educación”, remató.

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