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» Diario Cordoba
Fecha: 25/11/2024 19:00
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico y Empleo (Iprodeco), Félix Romero, y la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Milagrosa Gómez, han dado a conocer este lunes en el Parque Joyero el contenido del convenio firmado por ambas entidades por medio del cual se trabajará en tres objetivos distintos. El convenio está dotado con 70.000 euros. El primero de los objetivos se refiere a desarrollar y acelerar todo el procedimiento que se necesita para que la joyería cordobesa obtenga el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP), el equivalente a la denominación de origen, para que la producción cordobesa tenga en el exterior el reconocimiento de exclusividad que la caracteriza. Félix Romero ha sustentado esta defensa no solo en la evidente calidad y singularidad del producto joyero cordobés, sino en que la elaboración de Córdoba supone el 60% de toda la producción de joyería de España. Por su parte, la presidenta del sector ha señalado que este impulso de la institución provincial va a ser de gran valor para lograr el que en la actualidad es el principal objetivo de la asociación en particular y del sector en general. 'Córdoba D Moda' Por otro lado, también incluye en convenio la incorporación de la joyería cordobesa a la campaña promocional ideada desde la Diputación que, bajo el nombre 'Córdoba D Moda' pretende poner en valor toda la creación relacionada con la moda que se desarrolla en la provincia, en ella se incluye el textil, en varias de sus especialidades, los complementos, la cerámica y la joya, ha indicado el diputado provincial. La tercera pata del convenio es la que se refiere a colaborar con el colectivo en la participación de ferias, eventos y actividades promocionales tanto en España como en el extranjero para que la joya cordobesa siga ganando mercado y, por lo tanto, generación de riqueza y empleo en la ciudad.
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