24/11/2024 15:23
24/11/2024 15:19
24/11/2024 15:19
24/11/2024 15:19
24/11/2024 15:18
24/11/2024 15:17
24/11/2024 15:17
24/11/2024 15:16
24/11/2024 15:16
24/11/2024 15:15
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 24/11/2024 12:30
El diálogo por radio entre Franco Colapinto y su ingeniero una vez que terminó el GP de Las Vegas de Fórmula 1 La labor de Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue reconocida por su ingeniero, Gaetan Jego, y el jefe del equipo Williams, James Vowles. Terminada la carrera y en la vuelta de honor, el piloto argentino mantuvo un diálogo con ambos por radio en el que hubo un ida y vuelta sobre su actuación en una competencia en la que largó último y pudo terminar en el 14.º puesto. Estas charlas son habituales y una vez que el piloto argentino de 21 años cruzó la meta recibió el saludo de su ingeniero. “Okey, amigo. Es una pena que intentamos con Magnussen. Tal vez fue un poco agresivo y tuvimos que pagar el precio con Zhou. Usar ese segundo adelantamiento en la curva uno no era necesario y eso nos costó estar al fondo del pelotón y tener aire sucio en esa última vuelta. Pero estamos aprendiendo”, dijo el técnico. “Estas cosas para aprender sobre la gestión de motor son importantes”, destacó Jego, quien le reconoció a Franco que hizo una “carrera sólida. Buena gestión de neumáticos. Buen trabajo en eso, definitivamente. Y cuando pusiste el auto en la ventana para protegerlo del graining (desgaste de las gomas) fue bueno en ese último stint (tramo de la carrera)”. Por la mencionada vía se sumó Vowles, quien le dijo al bonaerense: “Franco, fue una buena recuperación desde donde estábamos. Hay mucho que aprender, sin duda, cómo usar esos neumáticos delanteros. Todavía nos quedan dos carreras más. Estoy deseando terminar la temporada”. Colapinto sufrió en la clasificación un fuerte accidente, cuyos daños en su auto y en su salud pusieron en duda su presencia en la carrera. Franco resaltó el trabajo de sus mecánicos y subrayó que “gracias a los muchachos en el garaje por lo que han hecho. Sé cuán difíciles fueron estas carreras”. Cabe recordar que en Brasil también había chocado y su FW 46 debió ser reparado. En esa competencia y antes de dicho incidente, Colapinto tuvo un cruce por radio con Jego en el que discrepó por la estrategia empleada. El pilarense pudo largar, pero no en la posición en la que se clasificó sino último, debido al reemplazo de los elementos en su coche. “Si hoy hubiésemos largado desde donde debíamos, hubiésemos estado en una mejor posición. Pero así son las carreras. Vamos a pelear más duro la próxima semana. Gracias, chicos”, indicó. Jego, por su parte, destacó que finalmente Franco haya podido correr: “Gracias. Especialmente feliz de que hoy estuvieras bien, apto para correr después de semejante golpe. Manejaste muy bien hoy”. Cabe destacar que, en las últimas cuatro fechas, Colapinto superó en resultados a su compañero de equipo Alex Albon: el argentino fue 11º, 10º, 12º, abandonó y terminó 14º; mientras que el tailandés abdicó en tres de las últimas, no pudo largar en Brasil porque fue imposible reparar su coche tras su accidente en clasificación y en México fue 16.º. Este domingo el asiático volvió a desertar y fue por fallas mecánicas en su monoplaza. George Russell ganó en Las Vegas y lideró el 1-2 de Mercedes delante de Lewis Hamilton. Carlos Sainz terminó tercero con su Ferrari. En tanto que Max Verstappen culminó quinto y alcanzó su cuarto título mundial. Sin descanso, el equipo Williams y el resto de la F1 seguirán su periplo para completar las últimas dos fechas de la temporada. El próximo fin de semana se correrá en Qatar y el siguiente en Abu Dhabi.
Ver noticia original