Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto se recuperó en Las Vegas y terminó en el puesto 14°

    Concepcion del Uruguay » La Pirámide

    Fecha: 24/11/2024 09:28

    Créditos: Reuters/Evelyn Hockstein Franco Colapinto llegó 14° en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 y, aunque no sumó puntos, pudo remontar un fin de semana que había quedado marcado por el fuertísimo golpe que sufrió en la clasificación, cuando venía para estar entre los 10 primeros. El argentino volvió a superar a su compañero de equipo Alexander Albon (abandonó) y enderezó su marcha, que seguirá en Qatar y Abu Dhabi los próximos dos fines de semana, a la espera de lo que pueda pasar con su futuro en 2025. Los mecánicos de Williams realizaron un exhaustivo trabajo para arreglar el auto y ponerlo a punto para la carrera, y el argentino les agradeció con otro notable rendimiento en pista. El pilarense largó con neumáticos duros desde los pits por los diferentes cambios en la configuración que realizó la escudería con sede en Grove en su monoplaza. A pesar de esto, mostró un gran rendimiento en la pista y pudo avanzar cinco posiciones a partir de buena gestión en los neumáticos y varios sobrepasos. En esta última línea, se destaca un adelantamiento sobre Valtteri Bottas en la vuelta 33, a quien ya lo había superado anteriormente. No obstante, Colapinto explicó en conferencia de prensa las complicaciones que tuvo a la hora de arrancar la carrera y las dificultades que se presentaron en la pista. Además, dejó una particular definición sobre el duro golpe en la Q2 y se refirió a sus expectativas para la carrera en Qatar, próximo Gran Premio de la temporada. “En la carrera fue complicado, el primer stint tenía un balance muy raro que tenía mucho oversteer. No podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas traseras sin que se muevan”, explicó. Al mismo tiempo, agregó: “Fue difícil el primer stint y después se fue acomodando un poquito el auto, con las vueltas fue mejorando y el segundo stint fue más cómodo. Tuve un poco más de aire limpio y en el tercer stint también. Creo que fui agresivo con Magnussen, me pidieron si podía intentar hacer algo y se empezaron a abrir todas las gomas de adelante. Tenía un montón de graining, se abrieron todas a la mitad y no tenía nada de grip”. Por otro lado, también habló sobre el duro choque que sufrió en la clasificación:“Por suerte estuve bien, pero quede medio bobito cuando bajé del auto. Estaba medio drogado, no sabía que pasaba”. Sin embargo, se mostró frustrado por no conseguir un buen resultado. “Fue duro. La verdad que ayer fue un día muy complicado. Tenía un muy buen ritmo, podría haberme metido en Q3 en esa vuelta. Fue una lástima, otra vez con muchos daños. Un fin de semana que se nos dio vuelta la clasificación”, comentó. “Venía haciendo una muy buena qualy, me sentía muy bien en la Q1. Venía haciendo buenas vueltas de forma muy consistente. Después, en la Q2 vieron que Gasly frenó saliendo en la recta, hizo un buen gap. Tenía cuatro segundos, tenía buen gap atrás de él. Cuando salí de la 16 empezó a frenar y me acerqué, entonces abrí la vuelta a ocho décimas y estaba muy cerca, perdí mucha carga aerodinámica”, argumentó. A esto, le sumó: “Al final tuve que ir muy al límite para intentar entrar a Q3. Fui muy al límite con las paredes y lamentablemente salió mal. Pero me queda bronca porque ayer podría haber entrado a Q3, tenía buen ritmo y me sentía muy bien y cómodo con el auto. Demostramos que teníamos el ritmo en la Q1, quedamos octavos y estaba bien en el primer round de Q2. Es una lástima porque teníamos un buen auto este fin de semana”. Fuente: TyC Sports e Infobae

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por