22/11/2024 18:47
22/11/2024 18:46
22/11/2024 18:45
22/11/2024 18:45
22/11/2024 18:44
22/11/2024 18:44
22/11/2024 18:43
22/11/2024 18:43
22/11/2024 18:43
22/11/2024 18:43
» Data Chaco
Fecha: 22/11/2024 13:12
El Gobierno del Chaco desarrolla los Ateneos Didácticos en alfabetización, dirigidos a docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y de 1º y 2º grados de escuelas primarias. Desde el 9 de noviembre, el Programa Formación Docente de Alfabetización, impulsado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), ofrece estos encuentros como parte de una propuesta para fortalecer el desarrollo profesional docente, con especial énfasis en la alfabetización. En este contexto, 2.590 docentes de salas de 5 años y de los primeros grados de primaria se sumaron a esta capacitación presencial, que se dicta los sábados. Los Ateneos están a cargo de 70 docentes, conocidos como ateneístas, provenientes de los Institutos de Educación Superior de la provincia . En Resistencia, participan 20 escuelas sede, y la respuesta de los docentes, hasta el momento, es altamente positiva. Muchos destacan la relevancia de estos espacios formativos para aprender nuevas estrategias para enseñar a leer y escribir, así como también para reforzar la comprensión lectora en el aula. El último encuentro está previsto para el sábado 23 de noviembre. "Para propiciar la lectura desde el jardín" Al presentar los Ateneos Didácticos, la ministra de Educación de la Provincia, Sofía Naidenoff, subrayó que se trata de "una propuesta diferente de capacitación en alfabetización para docentes que están frente al aula". Asimismo, explicó que la participación es "opcional, no obligatoria", permitiendo que los docentes interesados en profundizar sus conocimientos sobre alfabetización puedan acceder a estos espacios formativos. Los docentes capacitados recibirán una remuneración, que será otorgada por la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación. "Es una fuerte formación, siguiendo los pasos de la alfabetización, para empezar a propiciar la lectura desde el jardín", afirmó la ministra, y agregó que el diseño de los Ateneos fue trabajado en conjunto con el Consejo Federal de Educación, donde las distintas jurisdicciones compartieron sus realidades, lo que permitió definir criterios y pautas para esta propuesta de formación docente. Esta iniciativa responde a los resultados obtenidos a nivel nacional sobre el rendimiento académico en lectura y comprensión de textos de los niños del primer ciclo del nivel Primario. Notas Relacionadas
Ver noticia original