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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 11/11/2024 12:43
Las gafas inteligentes de Meta puedan buscar información de una persona en internet solo con ver su rostro. (REUTERS/Manuel Orbegozo) Recientemente, en un viernes por la tarde, Kashif Hoda estaba esperando un tren cerca de Harvard Square cuando un joven le pidió indicaciones. El Sr. Hoda se sorprendió por las gruesas gafas del joven, pero no se dio cuenta de que eran gafas inteligentes Ray-Ban Meta y de que una pequeña luz blanca indicaba que estaban grabando. Unos minutos después, mientras el tren del Sr. Hoda llegaba a la estación, otro joven con gafas, un estudiante de tercer año de la Universidad de Harvard llamado Anh Phu Nguyen, se le acercó de nuevo. —¿Es usted la persona que trabaja en temas de minorías para los musulmanes en India? —preguntó el Sr. Nguyen. Las gafas inteligentes de Meta puedan buscar información de una persona en internet solo con ver su rostro. (REUTERS/Manuel Orbegozo) El Sr. Hoda se quedó atónito. Trabajaba en biotecnología, pero anteriormente había sido periodista y escritor sobre comunidades marginadas en India. —He leído su trabajo antes —dijo Nguyen—. Es impresionante. Se dieron la mano, pero el Sr. Hoda no tuvo tiempo de continuar la conversación porque su tren estaba llegando. Un mes después, descubrió cómo había sucedido todo. Lo habían grabado sin darse cuenta y su imagen se había subido a Instagram en un video en vivo. Un software de detección facial capturó los rostros que aparecían en la transmisión y un motor de búsqueda facial llamado PimEyes localizó sitios en internet donde aparecía su rostro. Las gafas inteligentes de Meta puedan buscar información de una persona en internet solo con ver su rostro. (REUTERS/Manuel Orbegozo) Nguyen y Ardayfio dijeron que disfrutaban haciendo pruebas al azar con tecnología, incluidas cámaras y dispositivos de grabación. Aunque a diferencia de la mayoría de los otros dispositivos, las gafas Ray-Ban Meta tienen una luz LED que indica que están grabando. Cómo son las gafas inteligentes de Meta Los lentes Ray-Ban Meta están disponibles en tres modelos principales: Wayfarer, Skyler y Headliner, que cambian en su diseño y colores, con precios que van desde los 300 hasta los 350 dólares. El funcionamiento de estas gafas inteligentes se basa en la optimización de su asistente virtual Meta AI, que permite a los usuarios interactuar sin repetir comandos de activación. Las gafas pueden reconocer y responder a órdenes verbales, ofreciendo información en tiempo real. Por ejemplo, un usuario puede decir: “Meta, cuéntame la historia de este monumento”, y las gafas responderán con datos detallados sobre el punto de interés. Las gafas inteligentes de Meta puedan buscar información de una persona en internet solo con ver su rostro. (REUTERS/Manuel Orbegozo) Uno de los avances más esperados es la función de traducción en tiempo real, que permitirá a los usuarios mantener conversaciones en distintos idiomas, como inglés, español, francés e italiano, escuchando la traducción a través de los altavoces integrados. Además, la función “Reminders” captura imágenes y envía notificaciones al teléfono, funcionando como una memoria visual para recordar detalles importantes. La integración de procesamiento de video en tiempo real también facilita actividades cotidianas. Por ejemplo, los usuarios pueden explorar una ciudad mientras la IA sugiere lugares de interés o da indicaciones basadas en lo que se ve a través de las gafas. De igual manera, la IA ha sido perfeccionada para interpretar el entorno visual del usuario de forma más precisa y sin la necesidad de comandos verbales adicionales como “mira y...”. Esto significa que las gafas podrán identificar objetos y dar información al instante, mejorando significativamente la experiencia del usuario en comparación con versiones anteriores. Todo esto convierte al dispositivo en un complemento del teléfono móvil para tener información del o que estamos viendo, realizar consultas y mejorar la relación con el entorno sin necesidad de usar el celular.
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