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» Infodia
Fecha: 07/11/2024 16:41
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) volvió a advertir sobre la proliferación de personas que, de manera ilícita, piden dinero a cambio de gestionar trámites relacionados con los programas habitacionales en Misiones. Ante estos indicios, el organismo exhorta a la población a estar alerta y a comunicar de inmediato cualquier intento de estafa a la dependencia más cercana de la institución. Carmen Glosnicki, responsable del área Social de IPRODHA, señaló que es fundamental que los ciudadanos comprendan que el instituto no tiene intermediarios ni gestores. “No solo no contamos con gestores, sino que todos nuestros trámites son gratuitos. Si alguien solicita dinero a cambio de realizar un trámite, debemos alertar a las familias en la provincia”, subrayó Glosnicki, quien destacó que varios de estos casos ya están judicializados y algunos de los involucrados han sido detenidos. El instituto también aclaró que, en relación al pago de la cuota una vez adjudicada una vivienda, el proceso es claro y transparente. Glosnicki explicó que las familias deben cumplir con una serie de requisitos y firmar la documentación correspondiente antes de recibir la información detallada sobre los pagos, que se realizan exclusivamente dentro del marco del proceso de adjudicación. Acciones para evitar fraudes Desde Iprodha hicieron un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, se acerquen personalmente a la Casa Central, ubicada en Avenida Roque Pérez N° 1743, o a cualquiera de sus centros de asistencia, que incluyen 13 delegaciones en el interior de la provincia y otras cuatro en la ciudad de Posadas. Además, informaron que también pueden realizar consultas a través de correo electrónico (iprodha@misiones.gov.ar, atencion.publico.iprodha@gmail.com), la plataforma web (iprodha.misiones.gob.ar), o mediante el número de WhatsApp 376 4907538. Para los interesados en los programas habitacionales, Iprodha pone a disposición una plataforma de autogestión donde es posible realizar la inscripción, hacer el seguimiento de trámites y verificar el estado de los mismos. Todo el proceso, que incluye la convocatoria, sorteos y adjudicación de viviendas, es público, lo que garantiza la transparencia y permite a cada persona realizar las gestiones necesarias sin intermediarios. Glosnicki lamentó profundamente que algunas personas intenten explotar la necesidad de los más vulnerables. “Es importante que cada persona se ocupe de gestionar sus trámites personalmente. Las gestiones son gratuitas, y confiamos en que este tipo de información ayude a prevenir estafas”, concluyó.
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