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» Ceres Diario
Fecha: 05/11/2024 19:31
El negocio del Conductor, la perpetuidad Sindical y la utilización política de la mentira descarada El titular de la Unión Ferroviaria será reemplazado por el portuario Juan Carlos Schmid, quien ya lideró la confederación del transporte durante dos mandatos. Bombazo sindical en el sector del transporte. Los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron en las últimas horas para consensuar el desplazamiento del ferroviario Sergio Sasia de la conducción de la entidad sindical. Sasia, con cargo hasta octubre de 2025, había quedado apuntado por el resto de la comisión directiva tras sus declaraciones previas al paro del transporte del 30 de octubre y la relación cercana que mantiene con el Gobierno en torno a la privatización del Belgrano Cargas y las negociaciones salariales. Esta noticia pegó fuerte en San Cristóbal: La empresa estatal, históricamente marcada por promesas incumplidas y un uso desmedido con fines electorales, hoy se encuentra en el centro de acusaciones por el aprovechamiento de recursos y la tercerización de servicios para beneficio de unos pocos. Con promesas de inversión y empleo que nunca se concretaron, y tras el silencio de los líderes sindicales y autoridades municipales, la ciudadanía de San Cristóbal vuelve a enfrentarse con el desmoronamiento de las ilusiones de reactivación ferroviaria. Por PABLO YAKOMOVSKY Pte. UCR San Cristóbal– El anuncio de la privatización del Belgrano Cargas no trajo más que incertidumbres a nuestra ciudad y esto desenmascaró el déficit de la estructura de esta empresa, que lamentablemente se ha prestado para negocios personales como la empresa All Right Clean SRL la cual es contratada por Belgrano cargas para tercerizar servicios de limpieza y pertenece a Sergio Sasia, como también usufructos gremiales y partidarios durante años, sin poner el foco en el real desarrollo de transporte productivo. La empresa All Right Clean SRL es contratada por Belgrano cargas para tercerizar servicios de limpieza y pertenece a Sergio Sasia. En nuestra ciudad hemos vivido en carne propio la utilización desmesurada de esta estructura estatal para intereses partidarios y gremiales, la cual fue utilizada como montaje de grandes promesas e ilusiones por la Unión Ferroviaria de Sergio Sasia y Marcelo Andreychuk, como por ejemplo el armado del parque INSES y la lluvia de inversiones y desarrollos productivos nacionales e internacionales (como SKF), pero que al final solo quedaron en promesas que se llevó el tiempo, al igual que con la ilusión del tren de pasajeros que solo fue una cortina de humo para tocar las fibras más sensibles del corazón de una ciudad ferroviaria y sacar algún redito electoral, o como el claro ejemplo de utilización de los recursos de transportes del estado para transportar mercadería con fines partidarios y electoralistas. Todo esto sin mencionar las promesas de generación de empleo y estabilidad laboral vinculadas directa o indirectamente con el Belgrano Cargas, pero lamentablemente estas promesas laborales no prosperaron ya que mes tras mes hay despidos tanto en Parque INSES, como en Belgrano Cargas y todo esto previo el anuncio de privatización. Los ejemplos mencionados no hacen más que exponer una realidad calamitosa de promesas y montajes que se han ido desvaneciendo con el tiempo, haciéndonos caer en la cruda realidad a los Sancristobalenses, que todo esto no fue más que la utilización política para hacerse de una intendencia sin importarles las expectativas generadas a la ciudadanía de que era posible recuperar la esperanza de viejos anhelos de una ciudad que supo ser una meca ferroviaria en el país. Dicho esto, debemos preguntarnos ¿dónde está Sasia, donde están Marcelo Andreychuk y el Bloque de Concejales Peronistas de nuestra ciudad que militaban contra la privatización y por la gran reactivación ferroviaria estatal encabezada por el gremio que nos iba a sacar a flote como ciudad? Hoy parece que brillan por su ausencia y no emiten sonido respecto al tema. Sasia junto a Marcelo Andreychuk y Concejales Peronistas Sin embargo el Jefe político Sergio Sasia, lejos de venir a dar explicaciones a la ciudad, ya negocio con el Gobierno Nacional y al parecer le concederían a la Unión Ferroviaria el 10% de las acciones del Belgrano Cargas a la venta, algo calcado al modelo de privatización de los 90, donde los jefes del gremio negociaron su parte y estabilidad sin preocuparse por la ola de despidos masivos en esta empresa, lo cual tuvo un impacto tremendo en desarrollo de nuestra ciudad. Dentro del listado de inmuebles que saldrán a la venta se anunció en el Boletín Oficial con fecha martes 24 de septiembre por parte de la Agencia De Administración de Bienes del Gobierno Nacional, en el N° de Orden 54, un terreno de considerables dimensiones ubicado al oeste de nuestra ciudad, prácticamente en zona rural entre calles Alvear y Alberdi. https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/316057/20241025 Que dirá el líder sindical, el Intendente y los Concejales del PJ que basaron el eje de su campaña y gobierno en torno al ferrocarril, ¿no harán pronunciamiento alguno contra un nuevo desguace que podría sufrir el patrimonio que es de todos los Sancristobalenses? ¿Seguirán en el silencio y la condescendencia cómplice en perjuicio de nuestra ciudad, mirando para otro lado en virtud de los negocios de la corona sindical? Sin embargo, al parecer Sasia brilla por su ausencia y Andreychuk sigue a la deriva con un gestión municipal que deja mucho que desear, cuando a lo lejos se ven las promesas e ilusiones que quedaron en tiempos de campaña repletas de maravillosas y ficticias noticias.
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