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» Diario Cordoba
Fecha: 05/11/2024 22:48
Plataforma tecnológica propia Para Ana Botín, presidenta de Banco Santander, que estuvo presente en el evento de lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, “Estados Unidos es un mercado clave” y esta acción “marca un hito significativo en la transformación del grupo, pues refleja nuestro convencimiento de que la forma de aportar el mayor valor a nuestros clientes y accionistas es desplegando a nivel global nuestra propia tecnología basada en la nube”. Esta plataforma tecnológica, que integra una infraestructura de core bancario con una interfaz de cliente y datos front-end, “nos da una ventaje competitiva y sostenible” y permite, por ejemplo, abrir una cuenta a través de la web (openbank.us) o de la app de Openbank en tan solo cinco minutos. Ana Botín, presidenta de Banco Santander junto al golfista Jon Rahm, Héctor Grisi, CEO de Banco Santander, Lynn Martin, presidenta de la Bolsa de Nueva York y directivos de Openbank y de la Bolsa de Nueva York en el lanzamiento de Openbank en la NYSE. Agilidad y seguridad para la mejor experiencia de cliente Openbank combina la agilidad e innovación de una fintech con la seguridad y el respaldo de uno de los grupos financieros más grandes del mundo. Actualmente, es el banco 100% digital más grande de Europa por volumen de depósitos, con presencia en cuatro países europeos y en 2021 y 2023 resultó ser el banco más recomendado por sus clientes en su principal mercado. En palabras de Petri Nikkilä, CEO global de Openbank, su firma es “uno de los bancos digitales más avanzados de Europa, con una propuesta de valor completa que ha sido probada con éxito en varios mercados. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes estadounidenses la mejor cuenta de ahorro a través de un servicio digital, rápido, sencillo, con alta rentabilidad y la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar”. Un hito importante en el crecimiento de Santander US La entrada de Santander en el mercado bancario minorista de EE. UU. comenzó en 2006, cuando adquirió una participación del 25% de un banco regional presente, principalmente, en el noreste del país. Tres años después finalizó la adquisición, logrando así una posición relevante en el sector bancario minorista del país. Sin embargo, la relación de Banco Santander con Estados Unidos comenzó unos años antes. Estos son los principales hitos de esta historia.
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