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  • Misterioso operativo en un avión que iba a Nueva York

    » El litoral Corrientes

    Fecha: 02/11/2024 03:13

    Un avión de American Airlines que partió este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Nueva York, tuvo que regresar de emergencia poco después de su despegue, cuando se encontraba sobre la provincia de Córdoba. No fue por un problema técnico. No fue por un pasajero descompensado. La repentina decisión la tomó el piloto después de que la tripulación y algunos pasajeros oyeran supuestos ruidos en la bodega de la aeronave. Como si alguien estuviese golpeando desde abajo para que lo ayudaran a salir. Finalmente, tras un operativo de película, con el equipo de élite revisando el avión, ya en la madrugada del viernes se comprobó que allí no había nadie. Aunque no hubo ninguna señal del supuesto "polizón", la escena quedó grabada en la mente y en los celulares de los pasajeros. El vuelo de American Airlines 954, que partió a las 21.15 del jueves, tenía previsto arribar a Nueva York las 6.50 en el recorrido de 8.500 kilómetros. Según fuentes de la aerolínea y testimonios de los que, asustados, se mantenían en sus asientos, la tripulación detectó ruidos inusuales provenientes de la bodega. Lo claro es que, por alguna razón que se investigará, el piloto decidió retornar a Buenos Aires como medida de precaución, activando los protocolos de emergencia para un aterrizaje seguro. Al aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, un equipo especializado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) -ese equipo de élite con uniforme camuflado y armas largas- inspeccionó la aeronave en busca de cualquier anomalía. La PSA, sobre cuáles fueron los motivos exactos que mencionó el piloto en la comunicación como para dar el alerta a tierra y sobre el por qué de su aterrizaje de emergencia, repsondió: "Se escucharon ruidos en la bodega, lo suficiente para tener sospechas que había algo inusual. El comandante refirió un problema de seguridad por escuchar ruidos coincidentes con la presencia de una persona en bodega", detallaron. En el registro oficial de la situación, se describe que el avión fue aparcado en la Posición N°5, y que se desplegó al Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT), al Grupo de Control de Explosivos y a Armas Especiales (GEDEX), Binomio Cinotécnico, y personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

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