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» Comercio y Justicia
Fecha: 08/10/2024 18:00
La compañía presidida por Jaime Garbarsky presentó el informe bajo estándares GRI (Global Reportive Iniciative) y proyecta el futuro de sus operaciones bajo una mirada de triple impacto Grupo Ecipsa, una de las desarrollistas más grandes del país, presentó su reporte de sustentabilidad elaborado conforme a Estándares GRI (Global Reportive Iniciative), informando además su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Así y en medio de la consolidación de su plan de expansión internacional, la empresa argentina ha iniciado el camino de construir una compañía más sostenible, impulsando su propósito de innovar en real estate para mejorar la calidad de vida de las personas. El grupo empresario, que nació de la visión y el sueño de dar acceso a la vivienda a la clase media, aportando al desarrollo urbano y social de cada comunidad donde opera, ha llegado a entregar más de 13.600 viviendas, que se traducen en 13.600 familias que hoy tienen su propio hogar. El reporte, recopila en un único documento el accionar de la compañía en términos de desempeño económico, social y ambiental del periodo 2023, además de visibilizar la trayectoria y los grandes hitos alcanzados por la firma en sus más de 45 años de historia. “Comenzar a transitar este camino era fundamental para potenciar e impulsar nuestro propósito. Entendernos desde una mirada ESG (Environmental, social and corporate governance), construir sobre nuestros sólidos cimientos una compañía sostenible en el largo plazo, seguramente nos lleve a 45 años más de sueños cumplidos”, afirmó Walter Fuks, CEO de la compañía. Actualmente, Grupo Ecipsa tiene presencia en nueve provincias de Argentina y en otros cinco países: Israel, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Brasil, donde opera bajo diferentes marcas comerciales de la mano de grandes socios. Entre ellos se destacan Canada Israel de Asaf Touchmair y Barak Rosen en Panamá, e INMO Desarrollos de Giovanni Masulli y Alejandro Domínguez (Presidente de la Conmebol) en Paraguay, y proyecta seguir llevando su modelo de negocios a nuevas regiones. El holding empresario de real estate tiene presencia en seis países donde lleva desarrollados más de cien emprendimientos en doce ciudades, urbanizado más de 2.000 hectáreas y construido y entregadas más de 13.600 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania, MilAires, WoOoW! y CasaVeIsrael. La empresa posee una gran experiencia en el mercado de capitales y ofrece a sus clientes su sistema de financiación único en el mercado. Actualmente tiene proyectos en Argentina, Estados Unidos, Israel, Paraguay y Panamá y se encuentra en proyectos de expansión internacional en Brasil, entre otros países Por su parte, Veintidós es una agencia con más de quince años de experiencia en gestión de sostenibilidad y comunicación integral que ofrece soluciones a medida para empresas que buscan integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocio y comunicar su impacto positivo de manera efectiva. Cuenta con un equipo multidisciplinario de más de doce profesionales especializados en ambiente, estrategia, comunicación y diseño. Actualmente, trabaja en más de 25 proyectos activos que abordan estrategias de triple impacto, carbono neutralidad, reportes de sostenibilidad, medición de impacto, comunicación interna y externa, entre otros.
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